Coroico vivirá su entrada folclórica entre el 19 y 21 de octubre

Coroico vivirá su entrada folclórica entre el 19 y 21 de octubre

La Paz, 14 de octubre 2022 (ATB Digtial).- El Ministerio de Culturas realizó este viernes el lanzamiento oficial de la “Entrada Folclórica Coroico 2022” a realizarse los días 19, 20 y 21 de octubre en ese Municipio de los Yungas, a 55 kilómetros de La Paz.

El viceministro de Descolonización y Despatriarcalización, Pelagio Condori, destacó que estas actividades culturales son de gran importancia y valor.

“Siempre vamos a estar apoyando y aportando en lo que es la recuperación de los saberes ancestrales y además vamos a estar difundiendo y promocionando las expresiones culturales, y recuperar la historia, la cultura y economía que tiene el pueblo Afroboliviano”, sostuvo.

El presidente del Consejo Autónomo Municipal de Coroico, Darwin Luna, informó que durante los días de la entrada se tendrán diversas actividades como la Feria de Manos Coroiqueñas, el sábado 15 y domingo 16.

El martes 18 se tendrá el Desfile Cívico, un día después la degustación de la torta más grande del Municipio y la entrada folclórica, donde participarán 14 fraternidades.


Por su parte, el coordinador del Gobierno Autónomo Municipal de Coroico, Nilo Vázquez,  señaló que con esta festividad no solo se pretende mostrar la parte turística de la región, sino también la parte cultural.

“Tenemos uno de los referentes más grandes de todos los Yungas que es la Saya Afroboliviana y sin duda alguna estará presente en nuestra entrada folclórica al igual que varias de nuestras agrupaciones”, apuntó.

Coroico es la capital de la provincia de Nor Yungas del Departamento de La Paz y primer municipio turístico de Bolivia.

La región es multiproductivo y tiene una diversidad de actividades como la fabricación de miel, la apicultura, producción agrícola y la producción de Café.

Fuente: Ahora El Pueblo

Página procesada en: 1,54 segundos.
Tiempo: 1.5598 segundos.