Cuadro de Frida Kahlo se vende en precio récord de 34.9 mdd

Cuadro de Frida Kahlo se vende en precio récord de 34.9 mdd

Mundo, 17 nov 2021 (ATB Digital).- El cuadro Diego y yo, de la pintora mexicana Frida Kahlo, fue vendido este martes a un coleccionista argentino a un precio récord de 34.900.000 dólares, informó la casa de subastas Sotheby’s.

La obra de arte fue adquirida por el empresario argentino Eduardo Costantini, quien al pagar esa cifra convierte al cuadro de la artista mexicana como la obra latinoamericana más cara.

Sotheby’s, que realizó su subasta en Nueva York, Estados Unidos, indicó en su cuenta de Twitter que Costantini tiene un compromiso de larga data de apoyar el arte y los artistas latinoamericanos, y es fundador del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba).


El cuadro Diego y yo fue pintado por Kahlo en 1949, y es considerado como uno de los últimos y más importantes autorretratos, mencionó por su parte el diario mexicano La Jornada.

Detalló que la pintura muestra el rostro de Kahlo con un tercer ojo en el que representa a Diego Rivera, su compañero de vida.

El cuadro ha sido analizado como un símbolo de la relación de la artista con su esposo. Se inscribe en un periodo de los años finales de la artista, en el que “era plenamente consciente de que, a pesar de haber alcanzado la plena autonomía creativa, su cuerpo y su salud estaban en decadencia”, relató La Jornada.

Fuente: Telesur

Página procesada en: 0,89 segundos.
Tiempo: 0.9070 segundos.