El Ministerio de Culturas retoma la administración del Centro Cultural La Sombrerería de Sucre

El Ministerio de Culturas retoma la administración del Centro Cultural La Sombrerería de Sucre

Sucre, 6 feb 2021 (ATB Digital).- La administración del Centro Cultural La Sombrerería – Sucre retorna a manos del Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, según el Decreto Supremo (DS) 4462 aprobado por el Gabinete presidido por el presidente Luis Arce Catacora.

El Gobierno aprobó el DS que abroga la norma dispuesta por el régimen de Jeanine Áñez, a través del cual el centro cultural pasó a la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB), el 19 de mayo de 2020.

“Se abroga el Decreto Supremo Nº 4243, de 19 de mayo de 2020”, señala el artículo único que fue aprobado el 3 de febrero en una reunión de Gabinete en la Casa Grande del Pueblo.

La disposición final única manifiesta: “El Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización realizará las acciones correspondientes para la resolución del Contrato de Comodato suscrito por el Ministerio de Educación, Deportes y Culturas, y la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia. La señora Ministra de Estado en el Despacho de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, queda encargada de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo”.

El DS señala que el Gobierno de facto se apartó de las normas constitucionales, las leyes 816 y 1670 con el objetivo de obstaculizar la implementación y funcionamiento del Centro Cultural La Sombrerería – Sucre, que beneficia a los sectores culturales y la sociedad.

El Centro Plurinacional de las Culturas y las Artes “La Sombrerería” fue inaugurado en octubre de 2019 y cuenta con una impresionante infraestructura donde hay salas de teatro, danza, cine, artes visuales, cafeterías,  museos, exposiciones fotográficas, escenarios, oficinas y otros.

(ABI)

Página procesada en: 2,21 segundos.

Lo más visto de cultura

pelicula estelar atb
Tiempo: 2.2161 segundos.