El popular cantante argentino Sergio Denis murió a los 71 años

Argentina, 15 may 2020 (ATB Digital).- El cantante argentino Sergio Denis, autor de un tema popularizado en las canchas de fútbol, murió este viernes a los 71 años, 14 meses después de sufrir un grave accidente al caer del escenario durante un show.

"Hasta siempre viejo. Gracias por tanto. Todos los que te queremos de verdad", escribió en las redes sociales su hijo, Federico Hoffmann.

El artista nacido en 1949 nunca terminó de reponerse del accidente sufrido el 11 de marzo de 2019, durante una presentación en Tucumán (norte), cuando pisó mal en el escenario y cayó al foso del teatro Mercedes Sosa, de tres metros de profundidad.

 Denis fue hospitalizado entonces con politraumatismo severo de cráneo y tórax, por lo que estuvo varias veces al borde de la muerte.

Un mes más tarde fue trasladado a Buenos Aires, y en mayo de 2019 internado en una clínica de rehabilitación de la capital, donde falleció este viernes.

En el momento que sufrió la caída, se disponía a cantar Te Llamo Para Despedirme, un tema que compuso a los 20 años, cuando aún se llamaba Héctor Hoffmann, su verdadero nombre, y que lo lanzó a la fama.

Símbolo de la canción romántica argentina, su mayor hit, sin embargo se lo debe a las hinchadas de fútbol que corean en las tribunas cánticos con la melodía de su canción Te Quiero Tanto que lo hizo trascender fronteras.

"El otro día me mostraron a la hinchada del Barcelona cantando Te Quiero Tanto en una jugada de(Lionel) Messi y me hizo llorar. Es muy fuerte. En Japón, Grecia y Alemania también cantan mis canciones", dijo Denis en una entrevista años atrás.

Quereme, Cada Vez Que Sale El Sol, Un Poco Loco, Yo Soy La Aventura, Cómo Estás Querida, La Humanidad y Te Quiero Argentina, son otras de sus temas más populares, que cantó en 50 años de prolífica carrera, con 28 discos grabados.

En la década de 1990, en medio de dificultades económicas y de acusaciones por estafa en la justicia, perdió la voz y estuvo cuatro años sin cantar hasta que en 2000 pudo volver a los escenarios con el disco La Vida Vale La Pena.

En 2007, había sufrido un ataque cardíaco durante una gira en Paraguay, pero luego se repuso y retomó la vida artística.

(AFP)

Página procesada en: 0,45 segundos.