El primer convite del Carnaval de Oruro será el 7 de noviembre y contará con 25 mil bailarines

El primer convite del Carnaval de Oruro será el 7 de noviembre y contará con 25 mil bailarines

Oruro, 15 oct 2021 (ATB Digital).- Tras que las instituciones organizadoras del Carnaval de Oruro y el Sedes confirmarán la realización de la entrada devocional y carnaval del año 2022, el presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO),  Jacinto Quispaya, informó que el primer convite se realizará el 7 de noviembre y contará con la presencia de más de 20.000 bailarines.

“Son 52 conjuntos folclóricos de los cuales muchos de ellos ya presentaron los certificados y carnet de vacunas de sus fraternos quienes participan en el primer convite”, dijo Quispaya a Urgente.bo.

Señaló que el principal requisito será tener el carnet de vacunas entre los fraternos, bandas y organizadores y vendedores mientras que para el público señaló que aún tendrán una reunión que especifique el protocolo de bioseguridad que deberán seguir.

Cronograma

En cuanto al cronograma explicó que se tiene previsto que el lanzamiento oficial del carnaval sea el 27 de octubre con la presentación del spot y el afiche oficial. Mientras que el sábado 6 de noviembre será el festival coreográfico de las bandas del Carnaval de Oruro, confirmando así el domingo 7 el primer convite rumbo al carnaval Oruro 2022 con el que se cerrará esta gestión.

El sábado 19 de febrero del próximo año, se realizará el festival de bandas y el domingo 20 se desarrollará el último convite.

En tanto el sábado de peregrinación será el 26 de febrero con la fastuosa entrada. Para dar paso al corso que se realizará el domingo. El carnaval de Oruro cerrará sus actividades el domingo 6 de marzo con el domingo de tentaciones.

Fuente: Urgente.bo

Página procesada en: 0,89 segundos.
Tiempo: 0.9006 segundos.