El Senado brindará homenaje a la actriz de cine y teatro Norma Merlo

El Senado brindará homenaje a la actriz de cine y teatro Norma Merlo

La Paz, 26 feb 2021 (ATB Digital).- La Cámara de Senadores aprobó el martes la Declaración Camaral para rendir un homenaje a la destacada actriz de cine y teatro Norma Merlo, en reconocimiento a su contribución al arte en el país y su trayectoria de más de medio siglo.

El proyecto fue presentado por la senadora Andrea Barrientos, de Comunidad Ciudadana, a pedido e iniciativa de varios miembros del sector cultural y artístico, como Luis Bredow y Mela Marquez.

Asimismo, la diputada Samatha Nogales, también de Comunidad Ciudadana, presentó el proyecto de homenaje a la Cámara de Diputados que en una primera instancia fue rechazado y enviado a la Comisión de Naciones, Pueblos Indígena Originarios campesinos, Cultura e Interculturalidad.

Se pretendía que ambos homenajes fueran otorgados en un evento oficial, pero debido al delicado estado de salud de Merlo, la distinción del Senado se realizará entre el martes y jueves de la próxima semana.


“La intención que tenemos es darle (este homenaje) de las dos cámaras en conjunto, pero como salió primero el de senadores, y Norma está muy delicada queremos realizar este reconocimiento en vida”, dijo Barrientos.

En Facebook, el grupo “Amamos tanto a Norma Merlo” recoge textos, videos y fotografías que expresan el cariño, agradecimiento y admiración a Merlo por parte de amigos, colegas y público en general.

Merlo es la actriz argentina predilecta del cine y teatro nacional, quien llegó al país en mayo de 1975 junto al cineasta Pedro Susz, su esposo. En 2004 recibió la máxima condecoración boliviana con la Medalla al Mérito Cultural y fue distinguida con el premio Semilla del Cine Boliviano en 2012 por la Cinemateca Boliviana —fue una de las impulsoras fundamentales para su construcción—, entre otros reconocimientos.

Fuente: Los Tiempos

Página procesada en: 0,81 segundos.

Lo más visto de cultura

pelicula estelar atb
Tiempo: 0.8144 segundos.