El tecno de la “Loveparade” busca convertirse en patrimonio de la Humanidad

El tecno de la “Loveparade” busca convertirse en patrimonio de la Humanidad

Alemania, 16 ene 2020 (ATB Digital).- El fundador de la “Loveparade”, el DJ Dr. Motte, aspira a resucitar la que fue macrofiesta y símbolo del nuevo Berlín. Para ello, se propone lograr el reconocimiento del tecno como patrimonio inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

Matthias Roeingh, conocido como Dr. Motte -o Doctor Polilla-, presentó hoy su iniciativa para relanzar su fiesta, que en el año 2000 llegó a sumar más de un millón de asistentes, pero que en los años siguientes empezó a declinar hasta que dejó de celebrarse en la capital alemana. Su propósito ahora es captar donativos, a través de la organización bautizada como ‘Rave the Planet’. Desde esta plataforma se buscará que se reconozca el tecno como patrimonio inmaterial de la Humanidad. Una denominación que, a juicio de Dr. Motte, sería una salvaguarda para la fiesta.

El DJ y creador de la “Loveparade”, de 59 años, considera que su campaña debe actuar también para apoyar a los clubes de tecno de Berlín, actualmente de capa caída, tras haber sido -como lo fue su fiesta- una especie de señal de identidad para la capital alemana.

Varios de los clubes legendarios de la que fue “capital europea del tecno” cerraron o ven amenazada su existencia. La especulación inmobiliaria, unida al cambio de tendencias, presionan sobre un circuito que, sin embargo, sigue estando muy presente en la oferta cultural y turística de la ciudad.

(La Vanguardia)

Página procesada en: 0,27 segundos.