El Universo Marvel se expande hacia la conquista de los audiolibros

El Universo Marvel se expande hacia la conquista de los audiolibros

EEUU, 6 ene 2020 (ATB Digital).-  Thor protagoniza el primer lanzamiento de Marvel específico para el mercado de audiolibros   

Una de las cosas que más llama la atención a quienes no están familiarizados con la evolución de las historias de Marvel y su desarrollo narrativo es la idea de universo compartido. Desde 1961, todo lo que ocurre en cada una de los títulos de la franquicia ocurre también en los demás, generándose una continuidad uniforme de sucesos, argumentos y personajes en la que todo está interrelacionado.


thor

Todo sucede en un mismo escenario global, a pesar de que los diferentes avances de las muchas tramas aparezcan en publicaciones distintas. La clave es esta: si en la historia de uno de sus personajes se produce un acontecimiento, el lector debe entender que este también se ha producido en las historias de los demás, les afecte o no.

Esa red de situaciones interconectadas es lo que se conoce como Universo Marvel, que va creciendo y evolucionando a partir de lo que se publica en cada uno de los diferentes títulos de la franquicia. Pero a ello hay que sumarle la existencia de otras realidades paralelas que dan forma a un multiverso en el que coexisten la continuidad principal y las secundarias. Y aunque entre estos universos no exista interconexión de tramas, no es infrecuente que algún personaje de uno de esos mundos alternativos se dé un paseo por los otros, enredando todavía más este inmenso tejido narrativo.

Pensemos ahora que las diferentes contribuciones a la evolución del Universo Marvel provienen de guionistas distintos. Y que este universo se desarrolla en los cómics, pero también en el cine y en las series de televisión. Pues si todo esto parece difícil de cuadrar, si parece complicado manejarlo con coherencia, sin que se produzcan desajustes notables, ahora hay que añadir un elemento más: los audiolibros.

La plataforma Serial Box, especializada en la publicación de libros digitales y audiolibros, ha llegado a un acuerdo con Marvel para publicar nuevas historias de la franquicia en formato audio.

Marvel ya había probado suerte en 2018 con un podcast sobre Lobezno, pero este nuevo movimiento táctico demuestra que su próximo objetivo comercial es, definitivamente, la conquista del audio.(El Mundo)

Página procesada en: 0,24 segundos.