"El visitante", nuevo filme de Martín Boulocq, se estrenará en el Festival de Tribeca de EEUU

"El visitante", nuevo filme de Martín Boulocq, se estrenará en el Festival de Tribeca de EEUU

Estados Unidos, 19 abril 2022 (ATB Digital).- La nueva película del director boliviano Martín Boulocq, "El visitante", tendrá su premier mundial en la edición 2022 del Festival de Cine de Tribeca que se festeja en Nueva York, Estados Unidos, haciendo parte de la competencia de narrativa internacional. 

Boulocq, en un guion de coautoría con el escritor Rodrigo Hasbún, cuenta la historia de Humberto, un exconvicto con un pasado atormentado y que vuelve a casa tres años después, con la esperanza de reconectar con su alejada hija Aleida y prosperar en proyectos laborales.

En su proceso de conversión lo ayudará Carlos, un rico pastor argentino conectado con la comunidad evangélica en Bolivia. Sin embargo, deberá hacer frente al estigma que lo persigue y a sus suegros, Carlos y Elizabeth, quienes ahora son los apoderados de Aleida.


Cuenta con las actuaciones de Enrique Aráoz, César Troncoso, Mirella Pascual, Svet Ailyn Mena, Romel Vargas y Teresa Gutiérrez. Fue producido por Andrea Camponovo y el cochabambino Álvaro Olmos.

Este año el Festival de Tribeca se celebrará del 8 al 16 de junio; "El visitante" tendrá tres funciones programadas para el el 11, 14 y 19 de junio. 

SOBRE EL DIRECTOR

Martín Boulocq estrenó su primera película a los 25 años, ha participado en festivales de clase A, como el San Sebastián de España o el Festival de Locarno en Suiza. "Lo más bonito y mis mejores años" es considerada como una de las 12 películas fundamentales del país. 

Página procesada en: 1,02 segundos.
Tiempo: 1.0339 segundos.