Embajada de Argentina celebra hoy los 70 años de Charly García

Embajada de Argentina celebra hoy los 70 años de Charly García

La Paz, 23 de octubre (ATB Digital).- Músicos bolivianos rendirán tributo al ícono de rock argentino Charly García hoy a las 10.00 en las redes sociales de la Embajada de Argentina en Bolivia. En el homenaje participarán el pianista Freddy Mendizábal junto a la voz de Chubi Gonzales.

Clásicos como Rasguña las piedras, Confesiones de invierno, Hablando a tu corazón, Demoliendo hoteles, Seminare, Cerca de la Revolución, La grasa de las capitales, Nos siguen pegando abajo, Rezo por vos y Dinosaurios son algunas de las canciones que formarán parte del recital en homenaje al artista y que se transmitirá en la página de Facebook de la Embajada de Argentina y del pianista Freddy Mendizábal.

“La Embajada de Argentina en Bolivia, encabezada por el embajador Ariel Basteiro, se suma con entusiasmo y orgullo a las celebraciones por el 70 aniversario del Maestro Charly, gracias a la iniciativa de los destacados músicos bolivianos Freddy Mendizábal y Chubi Gonzales”, manifiesta la nota de prensa de la embajada.

El evento más grande se efectuará hoy en el Centro Cultural Kirchner, Argentina. El Auditorio Nacional será el centro de la celebración y será transmitida para el mundo en el canal de YouTube y la página de Facebook del Centro, y por las plataformas Contar y Latir a partir de las 14.00.

Curiosidades del artista

El famoso bigote de Charly García es bicolor debido a la condición dermatológica del vitiligo.

El cantante es el responsable del concierto de rock con más público en Argentina. Reunió a 250 mil asistentes en un show en 1999.

Su primera composición es Corazón de hormigón,  tema que escribió a los nueve años. Después de 50 años la incluyó en el disco Kill gil.

A los 13 años, Charly ya era profesor de piano, teoría y solfeo.

Vía: ATB Digital

Página procesada en: 1,21 segundos.

Lo más visto de cultura

Tiempo: 1.2317 segundos.