Folkloristas realizarán Primer Convite del Carnaval de Oruro de forma virtual

Folkloristas realizarán Primer Convite del Carnaval de Oruro de forma virtual

Oruro, 15 dic 2021 (ATB Digital).- El presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya informó que realizarán el Primer Convite del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, de forma virtual el domingo 19 de diciembre para precautelar la salud de los danzarines y sus familias, porque ese departamento tiene una alta incidencia de casos de COVID-19, según reporte epidemiológico del Ministerio de Salud; pero se garantiza la realización del Carnaval 2022 en febrero próximo.

“Primero vamos a precautelar la salud del danzarín y de sus familias (…). El primer convite se va a desarrollar en el ámbito litúrgico, vamos hacer la celebración como todos los años, pero de forma virtual, porque el danzarín puede hacerlo desde su domicilio, porque la esencia de esta festividad es la fe”, dijo en conferencia de prensa.

Explicó que el martes, en reunión con autoridades nacionales del Ministerio de Culturas, Salud, de Gobierno y otras carteras de Estado, se recibió el informe epidemiológico oficial y Oruro está en una situación preocupante en cuanto a coberturas de vacunación a nivel departamental y se encuentra en plena cuarta ola de la pandemia; por lo que no se puede arriesgar la salud de las personas con la realización de un primer convite presencial.

Ratificó que se garantiza la realización del Carnaval de Oruro 2022, para lo cual se trabajará planes de contingencia a nivel departamental y nacional con el apoyo de varios ministerios, debido a que en esa afamada manifestación cultural participan ciudadanos orureños, como del interior y exterior del país.

En la misma, línea el alcalde del municipio de Oruro, Adhemar Wilcarani, reiteró que se garantiza el Carnaval 2022 con dos objetivos: el resguardo de la Obra Maestra y el de impulsar la reactivación económica en el departamento.

Fuente: ABI

Página procesada en: 21,32 segundos.
Tiempo: 22.4683 segundos.