Fuertes se estrena el 17 de octubre

La Paz, 27 sep 2019 (ATB Digital).- Fuertes, la película sobre la historia de una generación de jugadores del club The Strongest que, junto a administrativos del equipo, se presentaron voluntarios para combatir en la Guerra del Chaco (1932-1935), se estrena el 17 de octubre.

La cinta cuenta con la participación de la conductora de televisión y modelo Claudia Arce (quien radica en México) , Cristian Martínez, Fernando Arce, Pedro Grossman, Daniel Larrazabal, María Teresa Dal Pero, Juan Carlos Arévalo y Enrique Gómez, entre otros. Los codirectores son Óscar Salazar y Franco Traverso.


De futbolistas a soldados y de soldados a héroes de su patria, Bolivia. Cuenta la historia que allá por los años 1932 a 1935, 600 hombres del Club The Strongest, entre dirigentes, jugadores e hinchas, marcharon a la Guerra del Chaco para defender a su país. Su coraje y entrega fueron determinantes para alzarse con un triunfo ante las líneas paraguayas, en lo que hoy se conoce como la batalla de “Cañada Strongest”, acaecida en mayo de 1934, dice una reseña de la obra.

La película fue filmada en locaciones como la ciudad de La Paz, Viacha, Yotala, Sucre, Tarata y Cochabamba.

Página procesada en: 0,21 segundos.
Tiempo: 0.2190 segundos.