Hans Hoffmann gana el Gran Premio del concurso de artes plásticas Pedro Domingo Murillo

Hans Hoffmann gana el Gran Premio del concurso de artes plásticas Pedro Domingo Murillo

La Paz, 09 de septiembre 2022 (ATB Digital).- El artista Hans Hoffmann ganó el Gran Premio del concurso de artes plásticas Pedro Domingo Murillo de esta gestión. Su grabado Arado, que resalta el trabajo de la siembra en el área rural, adjudicó Bs 34.500 al concursante cochabambino.

La pieza ganadora fue seleccionada entre 229 obras presentadas. Como incentivo, el autor podrá realizar una exposición a programarse en 2023 con una selección de sus mejores trabajos.

Además del Gran Premio, se eligió a otros cinco ganadores en las diferentes disciplinas habilitadas por la convocatoria.

Wilfredo Torrico, con la obra Reinvenciones, fue elegido ganador de la categoría Pintura. Asimismo, se asignaron tres menciones entregadas a Natalia Montes, Fabiola Gutiérrez y Richard Flores.

En la modalidad Escultura y Cerámica Artística, el primer lugar fue asignado a Luis Fernando Chumacero por su trabajo Esperanzandina. De igual manera, se otorgaron tres menciones para Fernando Antezana, Jorge Aranda y Freddy Huchani.

En la categoría de Dibujo, el ganador fue Gimber Rojas con su obra Presagio. Además, se eligió tres menciones para Richard Sánchez, Santiago Ayala y Gonzalo Barco.


Por su parte, Luis Quispe fue elegido ganador de la categoría Grabado con su trabajo La triste poesía de un feminicidio. Christian Jaliri, Óscar Velásquez y Elvira Quispe recibieron las menciones de honor por sus trabajos.

Finalmente, en la modalidad Otros Medios, el primer premio es del artista José Luis Mamani con El frío eco de la alienación. Olga García, Túpac Amaru Espinoza y Gonzalo Gonzáles fueron elegidos con menciones.

Cada uno de los cinco ganadores recibirá Bs 14.000 y sus obras serán exhibidas junto a otros 93 trabajos seleccionados desde el viernes 16 de septiembre en las salas del museo Tambo Quirquincho.

El jurado calificador estuvo conformado por Cecilia Lampo, Max Aruquipa, Douglas Rivera, Adamo Mollericón, Jhonny Quevedo y Julieta Ortuño.

El concurso de artes plásticas tiene el objetivo de incentivar, promocionar y visibilizar la creación artística a través de la consolidación de la trayectoria de maestros del arte nacional y la generación de nuevos talentos nóveles.

(LaRazón)

Página procesada en: 1,19 segundos.
Tiempo: 1.1992 segundos.