La escritora boliviana Liliana Colanzi gana el VII Premio Ribera del Duero de España

La escritora boliviana Liliana Colanzi gana el VII Premio Ribera del Duero de España

La Paz, 24 mar 2022 (ATB Digital).- "Ustedes brillan en lo oscuro" de la escritora boliviana Liliana Colanzi ganó el VII Premio Internacional Ribera del Duero (España), se informó a través de un comunicado en la web de la Editorial Páginas de Espuma.

Un jurado presidido por Rosa Montero, Cristian Crusat y Marta Sanz, además de Enrique Pascual, presidente de la DO (Denominación de Origen) de Ribera del Duero, y Juan Casamayor, editor de Páginas de Espuma, anunciaron este jueves la obra ganadora de la séptima edición del galardón, dotado con 25.000 euros.

El jurado resalta una “obra de gran originalidad y potencia expresiva que construye mundos extraños aunando las claves de ciencia ficción y realismo para llevar a cabo una crítica que nos sitúa ante el desconsuelo y la inquietud de la vida”. Las cinco obras finalistas fueron seleccionadas entre cerca de mil concursantes provenientes de 37 países.


Según la propia Liliana Colanzi, las claves del libro se pueden resumir como “Un interés por dislocar el tiempo, por entenderlo más allá de la corta vida humana: nos movemos por sedimentos históricos y geológicos que nos definen y que es posible escarbar y remover en la escritura”.

Colanzi nació en Santa Cruz en 1981. Publicó los libros de cuentos Vacaciones permanentes (2010) y Nuestro mundo muerto (2016), y editó La desobediencia. Antología de ensayo feminista (2019). Nuestro mundo muerto fue traducido al inglés, italiano, francés, holandés y danés. Ganó el premio de literatura Aura Estrada, México, 2015. Fue seleccionada entre los 39 mejores escritores latinoamericanos menores de 40 años por el Hay Festival, Bogotá?2017. En 2017 creó Dum Dum editora en Bolivia. Actualmente enseña literatura latinoamericana y escritura creativa en la Universidad de Cornell (Estados Unidos).

LA RAZÓN

Página procesada en: 0,92 segundos.

otras noticias relacionadas:

Tiempo: 0.9282 segundos.