La festividad de la Virgen de Urcupiña arranca este sábado con la Entrada Autóctona

La festividad de la Virgen de Urcupiña arranca este sábado con la Entrada Autóctona

Cochabamba, 13 agost 2022 (ATB Digital).- Luego de dos años de restricciones por la pandemia del COVID-19, este sábado arranca la festividad de Urcupiña, en el Municipio de Quillacollo, Cochabamba, con la Entrada Autóctona. Para el domingo se tiene previsto la entrada folklórica con la participación de más 50 fraternidades que danzarán en devoción a la Virgen de Urcupiña.

Este sábado, desde las 08.00 se realizará la procesión de al menos «20 advocaciones marianas» al templo San Ildefonso de Quillacollo. A las 11.00 se llevará a cabo la misa en el atrio del templo y desde las 14.00 se realizará la entrada autóctona, según el cronograma de la festividad.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCV), Alfredo Saravi, informó que alrededor de 200 efectivos de esa unidad serán desplazados en los tres días de fiesta en Urcupiña con diez carpas multidisciplinarias.

«Estamos considerando siete carpas disciplinarias con la finalidad de prevenir cualquier hecho de violencia realizando la entrega de distintos trípticos y material de información para evitar cualquier hecho de violencia», sostuvo.

Asimismo, el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) Cochabamba, Freddy Medrano, informó que se establecerá un plan de contingencia durante los tres días de la festividad.

«Es importante recalcar a nuestra población sobre el uso de las medidas de bioseguridad como uso de barbijo, distanciamiento, lavado de manos, uso de alcohol y también recalcar que el consumo exagerado de bebidas alcohólicas nos genera una serie de problema en el sistema sanitario pues una persona que bebé exagerada se olvida de los mecanismos de bioseguridad», sostuvo.

La entrada folklórica comenzará a las 09.00 del domingo. Un día después se celebrará una misa solemne en la Iglesia de San Ildefonso y el martes tendrá lugar la peregrinación al calvario de Urcupiña. Para el 18 de agosto se tiene previsto inaugurar la Feria de la Alasita.

 La Razón 

Página procesada en: 1,37 segundos.
Tiempo: 1.3839 segundos.