Los 100 años de Jaime Saenz se celebrarán en la Feria del Libro de La Paz

Los 100 años de Jaime Saenz se celebrarán en la Feria del Libro de La Paz

La Paz, 15 sep 2021 (ATB  Digital).- Jaime Saenz es una figura importante en la literatura boliviana y por tal motivo el Centro Cultural de España en La Paz junto al Archivo Jaime Saenz presenta un juego en homenaje especial por sus 100 años durante su participación en la 25 Feria Internacional del Libro de La Paz  (FIL) que empieza hoy 15 de septiembre.

Bajo el título “Una noche en Montecarlo”, nombre inspirado en la fiesta que Jaime Saenz organizó en la década de los 70, este juego te invita a visitar el Castillo de Montecarlo y ser guiado por el Sr. Peregrino para poder ser invitado a la fiesta. Una travesía por 11 enigmas basadas en la obra de Jaime Saenz que será el reto que los visitantes deberán superar. 

Quienes sean capaces de hacerlo podrán enfrentar la prueba final al interior de la fiesta en la bodega del castillo, donde la fortuna en los dados los hará acreedores de una colección de 10 postales exclusivas y limitadas con la obra gráfica y poética de Saenz.

El CCELP se viene caracterizando por tener una participación activa y dinámica en la FIL, y este año nuevamente presentará un stand renovado que contará con una exhibición de libros de las diversas colecciones en arte y cultura con que la mediateca del CCELP cuenta, además de la proyección de los conversatorios y actividades más relevantes que se realizaron durante el 2021.

Además, el stand presenta una instalación dedicada al final del juego “Una noche en Montecarlo”, homenaje a Jaime Saenz con objetos personales del autor que muestran el proceso creativo en el desarrollo de su obra. La exposición es posible gracias a la colaboración establecida con el Archivo Jaime Saenz. 

Asimismo, el programa cultural en la feria será virtual ofreciendo talleres en escritura y diversidad, escritura creativa y construcción de personajes con facilitadores de España y Guinea. Un conversatorio sobre el programa anual de formación en escritura y feminismos, que se transmite en directo por la página de Facebook del CCELP. Videos homenajes a Emilia pardo Bazán y Alfonzo Decimo el sabio producido junto a la Universidad Católica Boliviana y un ciclo de películas y literatura que se emitirán por las pantallas de la Feria. 

Los horarios estarán sujetos al siguiente orden: lunes a jueves: 14:00 a 22:00; viernes: 14:00 a 23:00; sábados: 10:00 a 23:00; domingos: 10:00 a 22:00. El ingreso será gratuito para menores de 12 años y mayores de 65 años.

Página procesada en: 0,87 segundos.
Tiempo: 0.8727 segundos.