Miles de fraternos y músicos se preparan para la promesa al Tata

Miles de fraternos y músicos se preparan para la promesa al Tata

La Paz, 5 de junio 2022 (ATB Digital).- Miles de fraternos y músicos se reunirán hoy desde las 08.00 en el parque Ben Hur, cerca a la plaza Garita de Lima para celebrar la tradicional Promesa o el último ensayo general hacia el Señor Jesús del Gran Poder.

Los bailarines recorrerán la calle Antonio Quijarro, Hospital La Paz, calle Max Paredes, Av. Buenos Aires, calles Sebastián Segurola, Vicente Ochoa y Antonio Gallardo, donde se encuentra la imagen del Señor Jesús del Gran Poder; luego la plaza Gran Poder, calles Sagárnaga e Illampu y finalizarán en la plaza Juaristi Eguino, donde se espera que concluya la entrada.

Los puntos móviles de la Defensoría para la Niñez y Adolescencia y de salud estarán ubicados en la calle Antonio Gallardo, donde se encuentra la imagen del Señor Jesús del Gran Poder, además se contará con una ambulancia que estará estacionada en la calle Sagárnaga esquina Illampu.

Para la actividad, el presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, Joaquín Quispe, informó que se controlará el carnet de vacunación con las tres dosis a los bailarines.

“Quienes no tengan las tres inoculaciones no podrán participar en la festividad, es una decisión que tomamos junto a todas las fraternidades”, agregó.


En el trayecto de la preentrada se instalarán dos palcos: en la calle Eloy Salmón esquina Gallardo y otro en la plaza Garita de Lima.

Los pasos peatonales estarán instalados en la avenida Max Paredes esquina Buenos Aires y en la calle Santa Cruz esquina Illampu.

Se instalarán servicios higiénicos móviles en la calle Calatayud esquina Baptista.

El acuerdo entre la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder y la Policía Boliviana destaca que el sábado 11 de junio las 76 fraternidades ingresarán con carteles que promuevan la no violencia hacia la mujer y la familia.

El pacto fue celebrado con un baile de morenada en el que participó el comandante de la Policía, el general Jhonny Aguilera. La fastuosa entrada del Gran Poder estrenará este año el título de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. 

(AhoraElPueblo)

Página procesada en: 1,05 segundos.
Tiempo: 1.0632 segundos.