Ministra Orellana posesiona a directores de Promoción Artística y del Patrimonio Cultural

Ministra Orellana posesiona a directores de Promoción Artística y del Patrimonio Cultural

La Paz, 25 ene 2021 (ATB Digital).- La ministra de Culturas, Sabina Orellana, posesionó este lunes a Marianela España Mita y Ernesto Machicado Clavijo como los nuevos responsables de las direcciones de Promoción Cultural y Artística, y del Patrimonio Cultural, respectivamente.

“Son dos profesionales de buena calidad, eso quiere decir que a partir de ahora si el pueblo necesita trabajo las 24 horas lo vamos a tener que hacer (…), hemos venido a servir al pueblo”, dijo.

Las medidas restrictivas por la pandemia del coronavirus causó el cierre de las instituciones culturales y teatros, situación que afectó particularmente a los artistas y sus formas de trabajo.

“Hay que responder de manera inmediata hermanos directores a qué vamos a hacer para nuestros artistas (…). Desde que ha llegado la pandemia no han podido generar sus recursos económicos (…). Hay que buscar soluciones para este sector”, enfatizó Orellana en el acto de posesión.

En representación de las nuevas autoridades, España comprometió los esfuerzos para impulsar y ejecutar varias medidas públicas de apoyo al sector cultural.

“La tarea y el reto está puesto. Nos falta una ley de culturas, una ley del artista, nos falta legislación que apoye a nuestro sector, que son necesarias”, indicó.

Página procesada en: 0,68 segundos.
Tiempo: 0.6822 segundos.