Muere el reconocido cineasta y poeta Luis Mérida Coimbra a los 70 años

Muere el reconocido cineasta y poeta Luis Mérida Coimbra a los 70 años

Cochabamba, 23 may 2021 (ATB Digital).- El poeta y cineasta cochabambino Luis Mérida Coimbra ha fallecido esta mañana a los 70 años, a causa de un infarto, según reportaron fuentes cercanas.

Mérida participó en la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano con sede en La Habana y trabajó en el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica. Filmó proyectos como "Che vive" (1987) , "Fragmentos de la selva" (2005) o "Manuelas: heroínas de la coronilla" (2012).

En cuanto a su faceta de poeta. escribió "Hojarasca de la mía vid" (2015) y "El libro de las revelaciones de Belzebuth (2019), su última publicación. Había participado en abril de este año en la VII Feria del Libro de Autores en La Paz.

Artistas, amigos y representantes de la cultura lamentaron su pérdida. "Que tristeza mas grande, Padrino querido, amigo del alma Luis Mérida.  Amigo, Humano, Compañero, Poeta, Cineasta... de los mejores. Por suerte nació con alas, ya debe estar arriba, arribaaa!!", escribió la cantante y exasambleista Estela Rivera. 

El poeta Eduardo Kunstek lamentó: "Que penosa ausencia sobrellevaremos con tu ausencia¿Quién dará el pie para la nueva aventura? Amigo de siempre, del poema de la vida. Es difícil pensar que una pagina en blanco nos espera y te hablo en plural pues fuiste para todos. Pájaro plural y libertario, un soplo adolescente nos hermana, Que tu vuelo sea alto!!!" (Opinión)

Página procesada en: 1,36 segundos.
Tiempo: 1.3661 segundos.