Nieto de Ástor Piazzolla: “El concierto en La Paz tendrá grandes melodías y mucha acción”

Nieto de Ástor Piazzolla: “El concierto en La Paz tendrá grandes melodías y mucha acción”

La Paz, 24 nov 2021 (ATB Digital).- El sexteto argentino de jazz, Escalandrum, se apresta a regresar a La Paz luego de dos años. El miércoles 1 de diciembre, en el Campo Ferial Chuquiago Marka, presentará “100 años Piazzolla. Un  homenaje a escala mundial”, concierto de homenaje al icono del tango en el centenario de su nacimiento. 

A pocos días de su llegada, el nieto del célebre compositor e integrante del grupo, Daniel “Pipi” Piazzolla, habló acerca de sus expectativas. “No hemos parado de ensayar. El grupo suena mucho mejor y aparte, este repertorio está muy bueno. Tiene grandes melodías y también mucha acción. Así que esperamos reencontrarnos con ustedes”, dijo.  

El concierto que Escalandrum ofrecerá en La Paz es un homenaje a Ástor Piazzolla, con su más reciente trabajo discográfico. Titulado “100”, el álbum está disponible gratuitamente en plataformas digitales, y será interpretado en su totalidad en la sede del Gobierno. 

El trabajo fue grabado en dos de los estudios más importantes del mundo: Abbey Road de Londres y los Estudios ION de Buenos Aires, con la emotiva novedad de incluir una grabación inédita de un solo de bandoneón de Piazzolla realizada a mediados de los años 70. 

“Recuerdo que la primera visita fue impresionante. Yo, en lo personal, no conocía La Paz y tuve la suerte de dar una master class de batería y así, poder conocer a muchos bateristas locales. Hubo un “ida y vuelta” tremendo. Después, el concierto fue muy emotivo. Sonó muy bien, el público estuvo increíble y ahora tenemos muchas expectativas”, resaltó el baterista sobre su primera visita al país, en 2019. 

En esa ocasión, los integrantes del grupo: Daniel Piazzolla —considerado uno de los bateristas más importantes de su país—, Mariano Sívori (contrabajo), Martín Pantyrer (clarinete bajo y saxo barítono), Damián Fogiel (saxo tenor), Nicolás Guerschberg y Gustavo Musso (saxo alto y soprano), actuaron en el Teatro Municipal con aforo completo. 

“El sentimiento es de pura emoción. Ver el cariño que tienen todos por Ástor Piazzolla emociona muchísimo. Cada vez que salgo de gira es increíble ver las demostraciones del afecto de la gente. Eso me llena de orgullo. Me gusta mucho contar historias sobre mi abuelo, así que seguramente en La Paz voy a contar algunas de ellas”, agregó sobre la celebración a nivel mundial este año.  

Las entradas para el concierto organizado por Sala A1 Producciones están disponibles en Café Typica (Av. 6 de Agosto, 2584). Los precios en preventa son de: Bs 300 en VIP (después 400), Bs 250 en Platea 1 (después 300) y Bs 150 en Platea 2 (después 200).

Página procesada en: 0,87 segundos.
Tiempo: 0.8795 segundos.