Presidente inaugura Feria del Libro de Cochabamba y recuerda que la lectura debe ser parte de la construcción de la nueva sociedad

Cochabamba, 6 oct 2021 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce inauguró este miércoles la versión 14 de la Feria Internacional del Libro de Cochabamba y recordó que la lectura de textos que pacifican, ilustran y mejoran la calidad de vida, deben ser parte de la construcción de la nueva sociedad nacional.

“La lectura no solamente de libros técnicos, sino sobre todo de lecturas que pacifican, que ilustran, que mejoran la calidad de vida de todos los bolivianos, deben ser pues parte de la construcción de la nueva sociedad”, dijo en un acto público realizado en el campus de la Feria Internacional de Cochabamba.  

En su discurso, el jefe de Estado recomendó a los padres de familia que den el ejemplo con la lectura de libros a los niños y los jóvenes para mejorar la calidad de los niveles culturales del país.

Recordó que los textos elegibles pueden ser aquellos que se recuerdan con nostalgia y que fueron leídos en la niñez y la juventud y transformaron vidas por constituirse en un ícono recomendable para los hijos y los nietos.

“El apetito de lectura es muy grande y va más allá. Es muy importante recordar a esos cuentos escogidos, hay libros que transformaron nuestra juventud, que nos dieron nuestros ideales, que nos dieron nuestra ideología, que nos dieron nuestra formación, que apaciguaron nuestras almas, que generaron fuentes de sabiduría y conocimiento que después, cuando ya nos tocó formar hogares, criar los hijos, fueron de tanta ayuda para poder aplicarlos en la vida práctica y constituirse en una herramienta fundamental de la transformación”, enfatizó.

Por otro lado, el Mandatario mencionó que la Feria Internacional del Libro de Cochabamba es importante para que varios escritores den a conocer nuevas obras y que los editores efectúen su aporte a la cultura.

“Un promedio de 35.000 visitantes tenía la feria. Esperamos que este promedio pueda ser superado con esta versión, de tal manera que podamos tener muchos compradores, lo que es parte de lo que nosotros vamos poco a poco, día a día, transformando felizmente en nuestra economía”, aseveró.

Finalmente, el jefe de Estado vaticinó que el evento cultural será un éxito como sucedió en las ferias internacionales del libro de La Paz y Santa Cruz, donde los autores y los editores de diferentes publicaciones mejoraron sus ingresos por sus contribuciones a la cultura nacional con el avance de la recuperación económica.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Página procesada en: 0,85 segundos.
Tiempo: 0.8618 segundos.