Presidente reivindica ante el mundo que la morenada es 100% boliviana

Presidente reivindica ante el mundo que la morenada es 100% boliviana

La Paz, 07 de septiembre 2022 (ATB Digital).- En el Día Nacional de la Morenada, el presidente Luis Arce Catacora reivindicó que la danza es 100% patrimonio cultural de los bolivianos e invitó a la población a participar en el Matracazo Plurinacional para expresar ese sentimiento.

“¡La Morenada es 100% boliviana! Que suenen las matracas en todo el país para decirle una vez más al mundo que la Morenada es de #Bolivia. En el #DíaNacionalDeLaMorenada, con mucho orgullo y firmeza reivindicamos esta hermosa danza como patrimonio de nuestra cultura y folklore”, escribió el Jefe de Estado en sus cuentas de redes sociales.


La Ley 512, del 21 de marzo de 2014, declara al 7 de septiembre como el Día Nacional de la Danza de la Morenada, en reconocimiento al compositor, autor e investigador orureño José Flores Orozco, Jach’a Flores. La norma establece que la celebración de la danza se debe llevar a cabo en todas las regiones del territorio boliviano, donde se practique la misma.

Es ese sentido, el Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización junto con organizaciones folklóricas de la ciudad de Oruro prepara una minientrada para celebrar el acontecimiento cultural con el denominado Matracazo Plurinacional para reivindicar que la danza es boliviana.


(AhoraElPueblo)

Página procesada en: 1,24 segundos.

Lo más visto de cultura

Tiempo: 1.2629 segundos.