Senado homenajea a cineastas por Día del Cine

Senado homenajea a cineastas por Día del Cine

La Paz, 18 mar 2021 (ATB Digital).- El pleno de la Cámara de Senadores aprobó ayer homenajear a los cineastas, productores, guionistas y a todos los trabajadores del cine boliviano, en conmemoración al Día del Cine y Audiovisual Boliviano que se recuerda el 21 de marzo.

La Ley Nro. 1134 del 20 de diciembre de 2018 “tiene por objeto establecer políticas, instrumentos y mecanismos de acción que contribuyan en forma integral a fomentar, desarrollar, proteger y promocionar la actividad cinematográfica y arte audiovisual bolivianos, en sus diversas formas de producción, distribución y consumo, contribuyendo a una cultura audiovisual soberana” Del mismo modo, la mencionada ley en su artículo 24 “declara el 21 de marzo de cada año, como el Día del Cine y Audiovisual boliviano. En esta fecha, las salas de los cines y los canales de televisión públicos y privados deberán incluir en su programación producciones cinematográficas y audiovisuales bolivianas.

Asimismo, el Decreto Supremo N° 29067 del 2007, en su artículo segundo, párrafo I “determina que, con el fin de realizar el Día del Cine Boliviano, cada 21 de marzo, las salas cinematográficas y los canales de televisión deberán exhibir obligatoriamente filmes nacionales, especialmente aquellos relacionados a la temática de Derechos Humanos y de pueblos originarios”.

Fuente: Opinión

Página procesada en: 0,96 segundos.
Tiempo: 0.9663 segundos.