Víctima del Covid19, muere Raldolph Ríos, uno de los mejores contrabajistas del país

Víctima del Covid19, muere Raldolph Ríos, uno de los mejores contrabajistas del país

La Paz, 9 de ene 2021 (ATB Digital).-  En las últimas horas ha fallecido, víctima del coronavirus, Raldolph Ríos conocido y talentoso músico y artista del país.
 
Ríos, quien fuera contrabajista de la Orquesta Sinfónica Nacional, director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Bolivia, además de un conocido Dj en la ciudad de La Paz, tuvo una dilatada carrera con la música, lo que llevó a ser reconocido en varios círculos culturales.

En los últimos días, en redes sociales, se había desarrollado una intensa campaña de solidaridad para buscarle plasma hiperinmune para sacarlo del cuadro grave que presentaba a causa del coronavirus y salvarle la vida.
 
Conocida la noticia, las condolencias para la familia de Randolph, empezaron a llegar por decenas a las redes sociales.  
 
Ríos representó al país como participante en la Orquesta Sinfónica de Juventudes de Los Países Andinos (de la CAF), haciendo giras por Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y Bolivia. Desde el año 2002 hasta la fecha era es integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional y era profesor de la cátedra contrabajo en el CPM (2006 – 2020).
 
Además de su actividad como contrabajista clásico, adquiere formación jazzística y participó en varias versiones del FestiJazz Internacional con agrupaciones como La Big Band Bolivia, Efecto Mandarina, Camus Jazz Band, Gustavo Orihuela Quartet y The True Funk Groove.
 
Ha participado en grabaciones, conciertos y películas con famosos artistas nacionales e internacionales haciendo giras en el interior y exterior del país.

 


Página procesada en: 0,66 segundos.