8 expulsados en el empate entre Gremio e Internacional en la Libertadores

Brasil, 13 mar 2020 (ATB Digital).- Los brasileños Gremio e Internacional empataron este jueves sin goles en Porto Alegre, en un partido de la segunda fecha del Grupo E de la Copa Libertadores 2020 en el que fueron expulsados 8 jugadores, cuatro por bando, por una gran pelea sobre el final en la Arena do Gremio.

Considerado como el clásico de más rivalidad de Brasil, el 'Grenal' número 424 de la historia, el primero que se disputaba en la Libertadores, tuvo todos los ingredientes de un gran clásico: tensión, peleas, expulsados y más garra que buen fútbol, algo que quedó plasmado en el marcador final.

Poco fútbol
Empujado por su afición, que llenó la Arena do Gremio, el 'tricolor' gaúcho salió con más garra en los primeros minutos, en los que estuvo a punto de abrir el marcador con un cabezazo de Diego Souza en el minuto 4 tras un córner, aunque Marcelo Lomba, con una gran estirada, evitó el gol.

El Inter, que con su nuevo técnico, el argentino Eduardo Coudet, se ha mostrado este año como un equipo con mucha garra y agresividad, se sacó la presión ambiental de encima y poco a poco se hizo con el control del partido, gracias a la superioridad física en el centro del campo.

En un disparo lejano, Edenílson rozó el gol para los visitantes en el minuto 12, aunque Vanderlei, con la punta de los dedos, mandó el balón a córner.

La tensión, propia del derbi más caliente de Brasil se notó en el césped, con encontronazos y discusiones constantes entre los dos equipos, lo que impidió que el partido tuviera continuidad.

En un rápido contraataque, Gabriel Boschilia tuvo la mejor ocasión en la primera parte, cuando se plantó sólo ante Vanderlei, aunque en su intento de superar por arriba al arquero, mandó el balón fuera.

Palos y rojas
En la segunda mitad, ambos equipos buscaron con más insistencia el gol y se vio mejor fútbol.

La entrada de Jean Pyerre le dio más aire al Gremio. El mismo mediapunta rozó el gol con un disparo lejano en el minuto 63 que Lomba evitó.

El Internacional respondió mandando dos balones al palo, e disparos de Edenílson y Boschilia, mientras que el Gremio perdonó el gol en jugadas de Pepé y Luciano, que mandó alto un mano a mano contra Lomba.

Los nervios afloraron en el minuto 85, cuando Moisés y Pepé se encararon y provocaron una espectacular pelea que terminó con ocho tarjetas rojas.

En el Inter, Edenílson, Moisés y Víctor Cuesta fueron expulsados, mientras que en el Gremio, Luciano, Pepé y Caio Henrique también se fueron a los vestuarios antes de tiempo. Además, los suplentes Paulo Miranda -su nombre es Jonathan Doin- (Gremio) y Bruno Praxedes (Inter) también vieron la roja.

En los minutos finales, el Gremio dominó al Internacional y estuvo a punto de lograr el gol de la victoria con un disparo de Lucas Silva, aunque el balón se estrelló en el larguero.

El resultado deja a los dos conjuntos de Porto Alegre igualados a 4 puntos tras dos jornadas, seguidos del América de Cali, con 3, y la Universidad Católica de Chile, que todavía no puntuó.

(AFP)

Página procesada en: 0,29 segundos.