A Bolívar sólo le sirve sumar ante Palmeiras en la Libertadores

Brasil, 30 sept 2020 (ATB Digital).- La clasificación a octavos de final está a un punto pero una simple igualdad difícilmente silenciará las críticas. Vanderlei Luxemburgo pretende reivindicarse con la hinchada del Palmeiras el miércoles cuando reciban al Bolívar, que se juega la vida en la Copa Libertadores.

Fútbol famélico
Los hinchas piden en coro que jueguen mejor, acorde con la nómina y las inyecciones económicas que arrastra el nombre del Palmeiras. Lo hacen a sabiendas de que están a una unidad de la siguiente fase de la Libertadores y a cinco puntos del líder del Brasileirao.

Les importa poco que su escuadra sea la única invicta desde que la liga brasileña volvió a las canchas, en agosto, tras la pausa por la pandemia, así como en el Grupo B de la Libertadores, que lidera luego de cuatro salidas.  

La torcida del Verdão quiere el combo completo: resultados y juego bonito. Y si para eso tienen que arreciar los reclamos contra el entrenador, no van a pensárselo dos veces.

El empate a un gol el domingo contra un Flamengo repleto de juveniles, diezmado por los embates del covid-19, colmó la paciencia de muchos, que desde entonces reclaman sin tregua la salida de Luxemburgo.

"Hay una exigencia fuerte del aficionado, creo que el equipo puede y tiene cómo rendir más, estamos trabajando para eso", reconoció el DT.

El duelo contra los bolivianos en Allianz Parque de Sao Paulo, a las 18:15 HB, no solo puede ser la oportunidad de caminar por la misma vía de sus hinchas sino también la chance de dejar al campeón boliviano sin oxígeno.

Con diez puntos, los paulistas precisan sumar uno para entrar a la siguiente ronda. Bolívar, con cuatro, podría empatar a condición de que Guaraní (7) no venza a Tigre (1) el jueves en Argentina.

"Buscamos reconstruir el camino del equilibrio, pues tenemos cosas difíciles por delante", señaló 'Luxo'.

Con el plantel a su disposición, el extimonel del Real Madrid ajusta tuercas para encaminar a los alviverdes hacia su segundo título en la Libertadores.

El volante revelación Patrick de Paul sería titular en reemplazo de Danilo Santos, y Zé Roberto en lugar de José Rafael. El lateral Esteves es el único en el departamento médico.

¿Último cartucho?
A Bolívar no le ha sentado bien la reanudación del balompié, que en Bolivia sigue parado, después de la suspensión por el nuevo coronavirus.

Los celestes, que antes del parón defendían a capa y espada su título en la liga, ajustan una derrota y un empate en el torneo regional: 2-1 con Palmeiras en La Paz y 1-1 contra Tigre en Argentina.

Con el poco rodaje de esos dos juegos, la Academia del argentino Claudio Vivas llega a Sao Paulo enfocada en sumar al costo que sea. Un revés los puede dejar por fuera de la Libertadores, aunque en la lucha por un cupo por la Sudamericana con un tercer puesto en el grupo.

"Hay que hacer un partido muy ordenado, prolijo e inteligente. También tendremos que arriesgar, pero sin descuidar el fondo porque [Palmeiras] es un equipo que contragolpea bien y utiliza muy bien los espacios", señaló el DT.

Vivas plantea alinear una "formación similar" a la que se robó un punto en Tigre, aunque con la duda de poder contar con el defensa Luis Gutiérrez y el volante Jorge Flores, lesionados.

El arquero Javier Rojas, que con 24 lidera la tabla de más atajadas de la Copa, será el sostén de los visitantes.

Alineaciones probables

Palmeiras: Weverton - Marcos Rocha, Felipe Melo, Gustavo Gómez, Matías Viña - Gabriel Menino, Patrick de Paula, Zé Roberto - Lucas Lima, Luiz Adriano y Gabriel Veron. DT: Vanderlei Luxemburgo.

Bolívar: Javier Rojas - Diego Bejarano, Adrian Jusino, Luis Gutiérrez, Enrique Flores - Christian Machado, Erwin Saavedra, Juan Carlos Arce - Álvaro Rey, Marcos Riquelme, Leonardo Vaca). DT: Claudio Vivas.

Árbitro: Leodan González (URU).

(AFP)

Página procesada en: 0,57 segundos.