Abramovich informó que se completó la venta del Chelsea: pagaron 3200 millones de dólares

Abramovich informó que se completó la venta del Chelsea: pagaron 3200 millones de dólares

Mundo, 31 may 2022 (ATB Digital).-  El futuro del Chelsea empieza a encaminarse y este lunes un consorcio encabezado por Todd Boehly, copropietario del equipo de beisbol de los Dodgers de Los Ángeles, completó la compra del club inglés por una cifra que es la más alta que alguna vez se haya pagado por la adquisición de un equipo deportivo, según afirmó un comunicado de la entidad londinense.

La operación marcó el final de un periodo de 19 años a cargo de Roman Abramovich, el oligarca ruso que se vio obligado a vender el club en marzo tras ser sancionado por el gobierno británico por sus vínculos con el presidente ruso Vladimir Putin tras la invasión de Ucrania.

“Nos sentimos honrados de convertirnos en los nuevos custodios del Chelsea Football Club”, indicó Boehly, que presenció algunos partidos en Stamford Bridge en las últimas semanas. “Estamos comprometidos al 100%, en cada minuto de cada partido”, agregó el inversor y filántropo estadounidense.

El Chelsea es el vigente campeón del Mundial de Clubes y fue eliminado en los cuartos de final de la última Champions League a manos de Real Madrid, que este sábado logró su Orejona número 14. En tanto que en la Premier League culminó tercero y podrá volver a competir en el principal torneo de clubes de Europa.

Cabe recordar que en marzo se congelaron los activos de Abramovich y ante su inestabilidad política-económica, la entidad londinense operó bajo una licencia del gobierno que caduca este martes. “El consorcio de Boehly y la empresa de inversiones de capital privado Clearlake Capital fue uno de los 250 compradores propuestos”, señaló el club. Ese número se redujo a 12 ofertas creíbles y luego tres postores finales.


“Muchos describieron la transacción propuesta como ‘sin precedentes’, y lo fue”, añadió el Chelsea. “Una transacción como ésta normalmente tardaría de nueve meses a un año en completarse; lo hicimos en menos de tres meses”, destacó la institución.

El gobierno británico, que había sancionado a Abramovich, dio el visto bueno a la transacción la semana pasada tras asegurarse de que el oligarca ruso no se beneficiará de la venta forzosa del club. La Premier League ya la había autorizado antes.

Los ingresos se transferirán a una cuenta congelada y luego se utilizarán “para apoyar el esfuerzo de ayuda y reconstrucción en Ucrania lo antes posible”, aseveró el gobierno británico. “El cambio de propiedad de hoy marca un nuevo capítulo para el Chelsea”, agregó, “en el mejor interés de sus aficionados, el club y la comunidad futbolística en general”.

El grupo de Boehly resultó seleccionado este mes con su compromiso de invertir 1.750 millones de libras (2.200 millones de dólares) en todos sus planteles y su academia e infraestructura, como una renovación del Stamford Bridge. La compra se completó por un total de 2.500 millones de libras (3.200 millones de dólares).

Otros miembros del consorcio son el dueño principal de los Dodgers, Mark Walter, el multimillonario suizo Hansjorg Wyss y fondos de la firma privada Clearlake Capital. “Estamos entusiasmados de comprometer los recursos para continuar con el rol de liderazgo del Chelsea en el fútbol inglés y mundial”, dijeron Behdad Eghbali y José E. Feliciano, cofundadores de Clearlake, “y como un motor para el desarrollo del talento futbolístico”, concluyeron.

Infobae

Página procesada en: 0,97 segundos.
Tiempo: 1.0001 segundos.