Alianza Lima empata 2-2 con Mérida en duelo de eliminados de la Libertadores

Perú, 1 oct 2020 (ATB Digital).- Con agónico gol, el peruano Alianza Lima empató 2-2 con el venezolano Estudiantes de Mérida en partido disputado este miércoles en el estadio Alejandro Villanueva de Lima por la penúltima fecha del Grupo F de la Libertadores, en choque de eliminados de la Copa.

Alianza empezó ganando el partido con tanto de Joazhinño Arroé a los 3 minutos. Pero Mérida con dos penales ejecutados por José Rivas a los 35 y 67 volteó el partido.

Alianza no bajó los brazos y a los 90+5 el chileno Patricio Rubio empató el encuentro.

El Grupo F es liderado por el Nacional de Uruguay y Racing de Argentina -ya clasificados a octavos de la Libertadores- con 12 puntos, seguido por Estudiantes de Mérida con 4. Alianza tiene 1 punto.

En su último partido por el Grupo F, Alianza visitará a Nacional en Montevideo el 21 de octubre y Estudiantes hará lo mismo ante Racing en Buenos Aires. Esos duelos definirán que equipo avanza a la Copa Sudamericana.

Arranque con igualdad
Alianza elaboró buenas jugadas colectivas en el arranque y a los 3 minutos, el hábil mediocampista Arroé anotó el 1-0 tras la asistencia, con un centro al área, de Héctor Salazar.

Tras el tanto, Alianza se volcó a presionar a su rival venezolano con pelotas paradas.

A los 9, el volante Carlos Ascues tocó de cabeza el balón desde el área chica, pero fue atajado por Alejandro Araque.

Enfrente, Estudiantes empezó a mostrar su fútbol con rápidos contragolpes liderados por Wilson Mena y los hermanos Cristian y José Rivas.

A los 33, el árbitro boliviano cobró penal tras falta del arquero Italo Espinoza de Alianza al delantero José Rivas.

Desde los 12 pasos, Rivas anotó el 1-1 para cuadro venezolano luego una excelente ejecución inatajable para portero suplente de Alianza.

En tanto fue celebrado por los jugadores arrodillados y abrazándose en un extremo del campo en el estadio, que lució sin aficionados por la pandemia.

Rubio salva a Alianza
En la segunda mitad, Alianza dirigido por el chileno Mario Sala salió decidido a romper el empate y buscar su primera victoria en el torneo.

El cuadro blanquiazul necesitaba ganar y romper su mala racha de 21 partidos sin triunfo en Libertadores que suma desde el 2012. Con el partido ante Mérida, acumuló 22 duelos sin ganar en el principal torneo sudamericano.

A los 63, el técnico de Estudiantes, el argentino Martín Brignani, hizo ingresar a Armando Arranque para darle más profundidad a su equipo y remontar el marcador.

Tras el cambio, el arquero Espinoza que reemplazó al veterano Leao Butrón, cometió otra falta nuevamente al venezolano Rivas, que fue una pesadilla para la defensa aliancista, y el ártibro cobró penal.

Rivas ejecutó el penal con un disparo rasante y el partido quedó 2-1 a favor del cuadro venezolano.

Tras el gol, Mérida empezó a presionar al rival peruano para liquidar el partido.

Pero Alianza empezó a elaborar contragolpes por las bandas con Arroé y Rubio para llegar al arco del Araque.

A los 90+5 el delantero Rubio anotó el 2-2 con remate de derecha desde muy cerca de la portería, salvando la opción de Alianza de conseguir el boleto a la Sudamericana.

Antes del partido, los planteles pasaron controles de temperatura como parte de la bioseguridad por la pandemia y los balones fueron rociados con alcohol.

(AFP)

Página procesada en: 0,53 segundos.