Always debuta con el pie derecho en la Libertadores tras vencer al Inter de Brasil por 2-0

La Paz, 20 abr 2021 (ATB Digital).- Always Ready se impuso 2-0 al brasileño Internacional en partido de la primera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2021 disputado este martes en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Fernando Saucedo (53) y Carmelo Algarañaz (90+5) marcaron los goles del plantel boliviano.

Durante gran parte del partido, Always Ready ejerció un dominio absoluto, pero improductivo. Sin embargo, Internacional buscó emparejar el trámite, copar espacios y tuvo también incursiones sobre la portería del boliviano Carlos Lampe.

Always Ready y Deportivo Táchira de Venezuela, que venció 3-2 a Olimpia, lideran la llave B con tres unidades.

El 28 de abril, Always Ready visitará a Olimpia e Internacional recibirá al Táchira.

- Presión improductiva -

Always Ready propuso presión alta desde el inicio del lance con un dominio absoluto del juego.

En los primeros cinco minutos generó al menos tres oportunidades de gol, la más clara a cargo de Christian Machado con un soberbio remate de larga distancia que el portero Marcelo Lomba desvió a tiro de esquina en magnífica atajada.

El plantel brasileño arrancó con problemas en su zaga, que no lograba hacer pie en la marcación de zona que había propuesto. 

Más ordenado, el equipo de la banda roja proponía un juego vertical, con cambios de frente y articulando jugadas de conjunto con la intervención  de Juan Carlos Arce, Javier Sanguinetti y Rodrigo Ramallo. 

Con un dominio improductivo de Always Ready y el cauteloso posicionamiento de Internacional, el partido cayó en una suerte de sopor, extraviando la intensidad de sus inicios.

En el último cuarto de hora, Internacional emparejó el trámite en el medio campo, empezó a ganar espacios y llegó con más frecuencia por los costados con un mayor protagonismo de Caio Vidal, Palacios y José Gabriel Dos Santos que trabajaban más cerca de la portería del experimentado Carlos Lampe.

- Segundo tiempo de goles -

El segundo tiempo comenzó como una copia casi calcada de la primera parte, aunque con mejor resultado porque a los 53 minutos Always abrió el marcador con un tremendo disparo de Fernando Saucedo desde fuera del área que penetró por el ángulo derecho del arco de Lomba.

Internacional se refrescó con algunos cambios, mientras que los locales buscaron opciones para aumentar el marcador, con jugadores con que el técnico argentino Omar Asad estaba más familiarizado antes de su retorno al plantel 'millonario'.

La intensidad del partido volvió a disminuir.

A los 75 minutos, cuando Always lucía más distraído, Yuri Alberto estuvo a punto de lograr la igualdad con un remate que estrelló en el travesaño.

En las postrimerías del lance, Always Ready recobró la tranquilidad con un gol de Carmelo Algarañaz (90+5) tras una veloz corrida por izquierda.

Los locales ganaron sufriendo pues en la recta final del partido dejaron crecer al adversario, que tomó la iniciativa en pos de la igualdad.

(AFP)

Página procesada en: 1,39 segundos.
Tiempo: 1.4381 segundos.