Always Ready cae 1-2 ante Olimpia y deberá buscar la clasificación fuera de casa

Always Ready cae 1-2 ante Olimpia y deberá buscar la clasificación fuera de casa

La Paz, 13 may 2021 (ATB Digital).- Olimpia venció 2-1 al Always Ready en la altura de La Paz este jueves por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores y dejó rojo vivo la llave. El equipo millonario ahora deberá buscar la clasificación a octavos en sus visitas a Venezuela y Brasil.

Los goles fueron convertidos por Wálter González a los 23 minutos y el uruguayo Alejandro Silva a los 90+3 para Olimpia y Rodrigo Ramallo a los 43 para el conjunto local.

En el otro partido de la llave, esta semana, Deportivo Táchira logró una gran victoria 2-1 de local sobre el Inter de Porto Alegre.

Tras completarse la cuarta fecha, los cuatro integrantes de la serie, la más pareja del torneo, tienen 6 puntos, lo que deja a las dos últimas jornadas para el infarto.

Por la quinta fecha y sexta fecha Olimpia será local ante el equipo brasileño y el venezolano, mientras que Always Ready tiene un panorama complejo, con dos salidas a Venezuela y Brasil.

La quinta fecha se disputará el 19 y 20 de mayo y la sexta el 26 del mismo mes, lo que cerrará con los nombres de los equipos que clasifican a octavos de final de la Copa Libertadores.


- Un sacrificado Olimpia -

Desde los primeros minutos, los dos equipos no ahorraron sacrificio para controlar el partido. Olimpia mostró una estrategia de jugar de igual a igual, en la altura de los 3.620 metros sobre el nivel del mar del estadio de La Paz.

Esos esquemas hicieron que en la primera parte sea un encuentro a todo vapor, donde los jugadores de los dos equipos no ahorraron ningún esfuerzo.

Olimpia abrió el marcador a los 23 minutos por medio de un certero golpe de cabeza del delantero Wálter González, quien recibió un excelente pase desde su sector izquierdo del volante Iván Torres.

El portero local Carlos Lampe se esforzó sin suerte.

El 1-0 a favor de la visita empujó a Always Ready a buscar la paridad, pero Olimpia mantenía sus líneas, sin ceder espacios e incluso desperdició algunas jugadas que tenían firma de gol.

Los bolivianos igualaron a los 43 minutos por medio de su delantero Rodrigo Ramallo, tras un saque de esquina. El balón le rebotó en el cuerpo, pero los paraguayos reclamaron que existió una mano.

En Olimpia fueron claves el volante Torres y el delantero González, mientras Always Ready mostró falencias en momentos en que se defendía y en algunos momentos mostró desorden.

Para el segundo tiempo los bolivianos aumentaron la presión y en varios trechos dejaron a los paraguayos encajonados en su sector, sin poder salir, hasta que sacaron fuerzas de casi la nada.

Olimpia alcanzó el gol de la victoria en las postrimerías del encuentro, a los 90+3 por medio de Alejandro Silva, cuando todo hacía suponer que el encuentro terminaría en empate.

El plantel de Paraguay obtuvo una victoria que lo mete de nuevo en la lucha para obtener un boleto a octavos de final.

Página procesada en: 0,83 segundos.
Tiempo: 0.8465 segundos.