Always Ready fue goleado 7-2 por Táchira en Venezuela por Libertadores

Always Ready fue goleado 7-2 por Táchira en Venezuela por Libertadores

Venezuela, 19 may 2021 (Infobae).- El venezolano Deportivo Táchira trituró 7-2 al boliviano Always Ready, con doblete del panameño Freddy Góndola, para tomar este miércoles el primer puesto del Grupo B de la Copa Libertadores-2021 e ilusionarse con la posibilidad de clasificar a los octavos de final.

Góndola en los minutos 12 y 46, Maurice Cova en el 24 de penal, Yerson Ronaldo Chacón en el 37, el argentino Lucas Gómez en el 45, Michael Covea en el 61 y Douglar Angarita en el 74 anotaron los goles del avasallante triunfo del equipo aurinegro en el estadio Pueblo Nuevo de la ciudad de San Cristóbal.

Descontaron por los altiplánicos el brasileño Vander en el 55 y John Jairo Mosquera en el 68 de penal.

Ahora, Táchira es puntero de la llave con 9 puntos, mientras que el resto de los competidores, Internacional de Porto Alegre, Olimpia y el propio Always Ready, quedan con 6 unidades cada uno. Los brasileños visitarán este jueves a los paraguayos.

Es la mayor goleada firmada por un club de Venezuela en la historia de la Copa Libertadores, superando el triunfo 5-0 del desaparecido Minerven ante otro rival de Bolivia, The Strongest, en la edición de 1994.

- Cero misericordia -

Entrenado por Juan Domingo Tolisano, el Deportivo Táchira castigó con crueldad una noche frágil del Always Ready, que en el papel apostaba por un planteamiento muy ofensivo, pero que en la cancha colapsó. Los dueños de casa fueron una avalancha que se llevó por delante al guardameta Carlos Lampe.

Los atigrados explotaron una y otra vez, sin una pizca de piedad, los espacios dejados por los hombres del argentino Omar Asad.

El festival de goles empezó con Góndola empujando a la red un centro de Chacón desde la banda derecha y siguió con una pena máxima sentenciada por una clara mano de Fernando Saucedo en el área y ejecutada con éxito por Cova.

El joven Chacón, de apenas 17 años, provocó ese penal y su turno de anotar llegaría con una asistencia de Góndola que supo aprovechar con un quirúrgico tiro cruzado.

Aunque Rodrigo Ramallo ponía a prueba al portero del Táchira, Cristopher Varela, con un potente disparo en el minuto 41, fue el equipo venezolano el que continuó celebrando con un cabezazo de Lucas Gómez a centro de Cova que cerró la primera parte con parcial de 4-0.

- Locura -

'El Turco' Asad buscó una vuelta de tuerca en la segunda mitad con un triple cambio, con la entrada de Mosquera, Juan Carlos Arce y Juan Adrián.

No hubo tiempo para nada, porque Góndola ampliaba distancias a segundos de arrancar el complemento.

Vander, al menos, maquillaba el marcador luego de un mal rechace en un centro.

Ya el partido estaba roto y entró en una enloquecida dinámica, una vorágine en la que ambos bandos intercambiaban golpes con la guardia baja.

Covea, tras una larga galopada, cruzó la pelota para que fuese inalcanzable para Lampe.

Y Always Ready volvió a recortar con un penal generoso ante la caída de Mosquera con un leve toque del central Carlos Vivas. Pateó el mismo Mosquera.

De nuevo, Táchira ripostó rápido con un hombre venido de la banca, Douglar Angarita.

El miércoles de la próxima semana, en la última fecha del grupo, Deportivo Táchira visitará a Olimpia en busca del pase e Internacional recibirá a Always Ready.

Página procesada en: 0,82 segundos.
Tiempo: 0.8492 segundos.