América remonta ante Puebla y toma el liderato del fútbol mexicano

México, 9 sept 2020 (ATB Digital).- El América venció atrás 3-2 al Puebla y ello se hizo del liderato del fútbol mexicano el martes en el estadio Cuauhtémoc, en partido de la novena jornada del torneo Guard1anes 2020 (ex Apertura 2020).

La Franja encontró el 1-0 al minuto 17 mediante un tiro de esquina; tras un primer cabezazo, Amaury Escoto remató con la testa a escasos metros del arco americanista.

Bernardo Cuesta marcó el 2-0 para el local con un disparo de media distancia; el argentino colocó la pelota en la horquilla izquierda al 30.

Las Águilas se acercaron 2-1 al 52 con un penalti cobrado por el argentino Emanuel Aguilera a la izquierda del portero que se lanzó al lado contrario.

Henry Martín se encargó de igualar 2-2 al 56 con un remate de cabeza tras el cobro de un tiro de esquina por izquierda.

Al 65, el uruguayo Federico Viñas aprovechó un descuido de la defensa poblana, se hizo de la pelota, entró al área y de zurda firmó el 3-2 para el América.

El Puebla sufrió su quinta derrota en el torneo y se quedó con 10 puntos.

El América consiguió su sexto triunfo y llegó a 19 unidades para colocarse en el primer lugar, en espera de lo que pase el miércoles con el León que tiene 17 puntos, y con Pumas y Cruz Azul que llevan 16.

En el estadio Alfonso Lastras, el Atlético de San Luis también vino de atrás en la parte final del partido y se impuso 2-1 al Necaxa.

Los Rayos del Necaxa se pusieron en ventaja 1-0 al minuto 21 con un remate de Alejandro Zendejas dentro del área.

El 1-1 del Atlético cayó al 75 con un remate de cabeza del argentino-chileno Matías Catalán.

El también argentino Germán Berterame anotó el 2-1 para el equipo sanluisino con un testarazo al filo del área chica al 84.

De esta manera, el Atlético San Luis dejó al fondo de la clasificación al llegar a ocho puntos con los que le dio alcance al Necaxa.

En el estadio Akron, Guadalajara y Querétaro igualaron 1-1.

Tras una jugada individual dentro del área, José Juan Macías marcó el 1-0 para las Chivas del Guadalajara con un disparo de zurda cruzado al minuto 32.

Los Gallos Blancos igualaron 1-1 al 58 con un remate de talón del uruguayo Hugo Silveira luego de que la pelota se le cayera de las manos al portero dentro del área chica.

Con este empate, las Chivas llegaron a 12 puntos y los Gallos a 11.

En el estadio Nemesio Diez, los Bravos de Juárez se impusieron de visita 1-0 al Toluca.

El paraguayo Darío Lezcano marcó el único gol del partido con un riflazo dentro del área al minuto 50.

Con este resultado, los Bravos llegaron a 10 puntos y los Diablos Rojos, que sufrieron su tercera derrota consecutiva, se quedaron con 12 unidades.

En el estadio BBVA, Monterrey rescató el empate 1-1 ante Atlas.

El argentino Luciano Acosta, al minuto 68 con un remate de cabeza en el área chica, anotó por el Atlas que llegó a nueve puntos.

También con un testarazo, al 84, el argentino Rogelio Funes Mori marcó por el Monterrey que tiena ahora 13 unidades.

Resultados de la jornada

Martes
Atlético San Luis 2-1 Necaxa
Monterrey 1-1 Atlas
Toluca 0-1 Juárez
Guadalajara 1-1 Querétaro
Puebla 2-3 América

Miércoles
León-Tigres
Cruz Azul-Pachuca
Mazatlán-Tijuana
Santos-Pumas

(AFP)

Página procesada en: 0,67 segundos.