Ante las críticas del Bolívar, el Sedede busca cerrar el Siles por al menos tres semanas

Ante las críticas del Bolívar, el Sedede busca cerrar el Siles por al menos tres semanas

La Paz, 10 may 2022 (ATB Digital).- Después de que el director técnico del Bolívar, Carlos Antonio Zago, señalara que el estado del campo de juego del Hernando Siles está una “mierda”, el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) busca cerrar el estadio miraflorino por al menos tres semanas, para trabajar en mejorar las condiciones del césped.

Julio Tórrez, director del Sedede, afirmó que “todo está listo” para realizar los trabajos de mejoramiento en el Siles, pero no es posible debido a su constante uso por los partidos de la División profesional y de la Conmebol Libertadores.

    “La empresa tiene todo para hacer el mantenimiento pero no podemos hacerlo porque no tenemos tiempo”, afirmó Tórrez en contacto con Deporte Total.

El Director del Sedede, asimismo, respondió a la propuesta realizada por el presidente del Bolívar, Marcelo Claure, quien ofreció que su club “cuide”  del Siles “sin costo alguno”


Al respecto, Tórrez señaló que si Claure quiere oficializar su propuesta deberá hacerlo de forma directa con la empresa Agrint, encargada del cuidado del Siles.

Además, afirmó que la mejor ayuda que puede hacer la Academia es buscar otro escenario deportivo para disputar sus encuentros por la División Profesional y así permitir que se hagan los trabajos de mejora en el Siles.

    “Requerimos tres semanas, mejor pedirle a Claure que busquen una cancha alternativa para hacer el mantenimiento correspondiente y que ellos jueguen en Villa Ingenio, Cochabamba o Oruro que son sus alternativas. Eso sería un gran favor para nosotros hacer el mantenimiento correspondiente”, afirmó el Director del Sedede.

En caso de cerrarse el Siles, el perjudicado también sería The Strongest, que ya contempla la posibilidad de jugar sus próximos partidos de local en su reducto ubicado en Achumani.

Oxígeno

Página procesada en: 1,17 segundos.
Tiempo: 1.2101 segundos.