Argentina espera a Messi para hacerle olvidar abucheos en París

Argentina espera a Messi para hacerle olvidar abucheos en París

Mundo, 16 mar 2022 (ATB Digital).-  Argentina espera la llegada en los próximos días de Lionel Messi en su regreso a la selección, actualmente su mayor fuente de alegrías, y cuyo equipo técnico piensa que los abucheos sufridos en París no le afectarán de cara a los partidos de eliminatorias ante Venezuela y Ecuador.

El repudio manifestado por los hinchas del Paris Saint Germain ante Messi en el partido contra Burdeos el fin de semana pasado en el Parque de los Príncipes "para nosotros no es una alerta porque acá se desconecta", declaró el exdefensor Roberto Ayala, uno de los ayudantes de campo del director técnico Lionel Scaloni en la selección argentina.

"A Messi lo vemos bien. Es un chico que cuando viene a la selección se transforma. Está muy contenido por el grupo, y además quiere que lo vean como uno más. Para muchos, es el ídolo y está al lado. Acá la pasa bien, disfruta. Así se lo ve y lo transmite. Lo veo líder, no solo dentro del campo, sino con pequeños gestos. Eso tiene mucho valor para nosotros", aseguró Ayala en una entrevista con radio La red.

Con Argentina ya clasificada, Messi vuelve a la selección luego de haber estado ausente en la doble fecha de enero y febrero pasados frente a Chile y Colombia. Ahora, la albiceleste deberá jugar contra Venezuela el 25 de marzo en Buenos Aires y contra Ecuador el 29 de marzo en Guayaquil.


Otro que se refirió a la situación actual de Messi fue Marcelo Gallardo, entrenador de River y exjugador del Mónaco y el PSG. "En el fútbol nada llama la atención. Entiendo que en otros lugares también viven el fútbol de diferente manera, y si tienen que reprobar, lo hacen de esa manera. Yo no lo comparto, para nada", dijo.

Gallardo, además, evocó los cuestionamientos de los propios argentinos a Messi cuando los resultados no eran los esperados en la albiceleste.

"Nosotros lo maltratamos bastante a Messi también. Tampoco nos hagamos los patriotas, he escuchado a mucha gente y se lo maltrató bastante, previo a que renunciara a la selección (tras perder la final de la Copa América Centenario en 2016). Gracias a Dios se arrepintió y volvió. Pero acuérdense, tengamos memoria también", insistió Gallardo.

En las redes sociales, varios hinchas mostraron incredulidad ante los reproches para Messi en París, y entre las reacciones, la cuenta oficial del club Sacachispas (segunda división) escribió en Twitter "Tener plata te hace más boludo (estúpido)...Cómo van a silbar a Messi".

Los Tiempos

Página procesada en: 0,98 segundos.
Tiempo: 1.0084 segundos.