Australia hará historia con una camiseta de inspiración indígena contra Uruguay en el Mundial de rugby

Japón, 4 oct 2019 (ATB Digital).- Los Wallabies harán historia cuando se enfrenten el sábado a Uruguay, vistiendo una camiseta de inspiración indígena por primera vez en un Mundial de rugby, en partido del Grupo D.

Kurtley Beale, el único jugador indígena en la actual selección australiana, que empezará como fullback contra Uruguay, afirmó que la camiseta tiene un efecto "galvanizador" en el equipo.

"Es mostrar que nosotros representamos a todos los australianos, pero sobre todo a la gente de las Primeras Naciones", dijo.

El técnico Nathan Gray afirmó que el partido "entrará en la historia del rugby como un encuentro donde un país vistió una camiseta significativa, en un momento realmente especial".

Anteriormente, Australia vistió una camiseta de inspiración indígena dos veces, contra Inglaterra el año pasado y Nueva Zelanda en 2017, para mostrar una más completa representación no solo de las Primeras Naciones sino también de otras culturas en el equipo.

Con varios jugadores con orígenes de las Islas del Pacífico entre los Wallabies, el centro Matt To'omua, que tiene ascendencia samoana, afirmó que la camiseta muestra que un deporte que durante un tiempo fue considerado de clase alta ha cambiado.

"Ver un indígena en un equipo con varios jugadores de color está muy bien", dijo.

"Obviamente somos afortunados en este momento por tener a Kurtley en el equipo y ha compartido con nosotros varias historias sobre lo importante que es reconocer a la primera gente de la nación", añadió.

El diseño muestra un wallaby con catorce agujeros de agua, representando a las catorce jugadores indígenas que han representado a Australia desde Cecil Ramali en 1939 hasta Beale.

Los Wallabies parten como claros favoritos contra Uruguay, y tras haber ganado a Fiyi y perder con Gales, deberían terminar segundos del grupo y clasificar a cuartos de final.

(AFP)

Página procesada en: 0,21 segundos.
Tiempo: 0.2228 segundos.