Bayern, Liverpool y City cumplen como favoritos, el Real Madrid evita otra derrota

Europa, 28 oct 2020 (ATB Digital).- Tres de los máximos aspirantes al título europeo, Bayern Múnich, Liverpool y Manchester City, sumaron este martes su segunda victoria y lideran sus respectivos grupos con pleno de puntos (6), todo lo contrario que el Real Madrid, que evitó in extremis una segunda derrota consecutiva en Mönchengladbach.

El delantero del Borussia Marcus Thuram, hijo del mítico Lilian Thuram, vivía una de esas noches que no se olvidan, ya que pocos son los que pueden decir que le han marcado dos goles en un partido al club con más Champions (33, 58).

Noqueados, los de Zinedine Zidane pudieron encajar el tercero pero primero Pléa (61) y posteriormente Lars Stindl (66) desperdiciaron sus claras ocasiones.

El equipo de Marco Rose pagaría caro esos errores y los merengues arruinaron la noche a los alemanes en un puñado de minutos, gracias a los goles de Karim Benzema (87) y Casemiro (90+3).

Equipo con "carácter"
"El resultado significa el carácter que tiene el equipo", declaró Zidane, técnico madridista, a Movistar+. "Siempre queremos ganar, no estamos contentos con el empate. Me quedo con la reacción del equipo, hoy hay que estar orgullosos", añadió el francés.

Los madridistas van últimos de la llave B con el único punto sumado este martes, pero está a apenas tres unidades de distancia del líder, el Shakhtar (verdugo del Real Madrid en el debut (3-2) y que en el otro partido de la llave empató 0-0 ante el Inter de Milán.

El mal inicio en esta Champions del Real Madrid contrasta con la firmeza con la que han empezado otros aspirantes al trono continental.

El vigente campeón europeo, el Bayern Múnich, tuvo que sudar más de lo esperado para llevarse los tres puntos del estadio del Lokomotiv de Moscú (2-1), gracias a los goles de Leon Goretzka (13) y de Joshua Kimmich (79), para superar el tanto de Aleksei Miranchuk para los locales (71).

"Es una victoria merecida, pese a que no hemos ganado de una forma tan convincente como hubiéramos deseado", admitió el entrenador del Bayern, Hansi Flick, a la cadena DAZN.

Joao Felix rescata al Atlético
Con esta victoria, el Bayern suma seis puntos de seis posibles y se acomoda como líder de la llave A, aventajando en tres puntos al Atlético de Madrid, que remontó ante el RB Salzburgo (3-2) con doblete del portugués Joao Felix en la segunda parte (52 y 85).

Los dos grandes de la Premier League, Manchester City y Liverpool, también cumplieron con su papel de favoritos para imponerse ante el Marsella (3-0) y el modesto Midtjylland danés (2-0), respectivamente.

El equipo de Pep Guardiola, pese a su errático comienzo en el campeonato local, sigue respondiendo en Europa y este martes aprovechó los regalos del Marsella para llevarse una cómoda victoria del Vélodrome, con los tantos del español Ferran Torres (18), Ilkay Güngogan (76) y Raheem Sterling (81).

"Es un buen resultado para nosotros, especialmente por la actuación. Creamos suficientes ocasiones para ganar. No hemos sufrido mucho", analizó Pep Guardiola, técnico de los Skyblues, en conferencia de prensa.

El City lidera el grupo C con 6 puntos, por los 3 de Oporto y Olympiakos tras el triunfo portugués sobre los griegos (2-0).

Lesionado Fabinho
El vigente campeón inglés, Liverpool, derrotó por 2-0 al modesto Midtjylland en un partido muy discreto, en el que Jürgen Klopp dejó de salida en el banquillo a su tridente ofensivo titular (Mané-Salah-Firmino) y que perdió por lesión a la media hora al brasileño Fabinho.

"Era lo último que nos faltaba", lanzó el técnico Jürgen Klopp con un gran suspiro. "Ha notado algo en los aductores y eso nunca es bueno. Dijo que no le dolía mucho y que podía continuar, pero para esprintar y en su puesto era algo imposible. Tendremos que hacerle pruebas, pero no pinta bien", concluyó.

Tras una primera parte muy discreta, el portugués Diogo Jota (55) y el egipcio Mohamed Salah en el descuento (90+3) fueron los autores de los goles de los Reds, que lideran el grupo D con pleno de puntos (6), con dos puntos más que el Atalanta y cuatro sobre el Ajax, después de que italianos y holandeses empatasen 2-2 en su encuentro disputado en Bérgamo.

El serbio Dusan Tadic de penal (30) y el burkinés Lassina Traoré (38) adelantaron a los holandeses antes de la pausa, pero el colombiano Duvan Zapata salvó los muebles para los italianos anotando dos goles en la segunda parte (54 y 60).

(AFP)

Página procesada en: 2,05 segundos.