Boca honra a Maradona con victoria 1-0 ante Inter en ida de octavos de Libertadores

Brasil, 3 dic 2020 (ATB Digital).- Boca Juniors homenajeó a la fallecida leyenda argentina Diego Armando Maradona al ganar 1-0 este miércoles en su visita al Internacional de Brasil, en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores-2020.

Carlos Tévez cumplió su promesa de honrar a su ídolo y amigo, fallecido hace una semana a los 60 años. El Apache marcó, en el 63, luego de que Eduardo Salvio aprovechara para asistirlo ante una desconcentración de la zaga colorada.

Los argentinos supieron sobreponerse a la lluvia que empapó al estadio Beira Rio de Porto Alegre para llevarse la ventaja a Buenos Aires, en un cotejo que debió disputarse hace una semana, justamente el día en que murió el Pibe de Oro, pero que fue aplazado por el estrecho vínculo de Diego con los xeneizes.

Aunque intentó sin éxito revertir el marcador, el Inter de Abel Braga, ausente por covid-19, sigue sin levantar cabeza tras la salida del argentino Eduardo Coudet de la dirección técnica hace tres semanas.

El vencedor de la serie se definirá el 9 de diciembre en La Bombonera. El ganador chocará en cuartos con el argentino Racing, que eliminó al campeón Flamengo.

Lluvia molesta
La lluvia se empecinó con la cancha del Beira Rio. La cantidad de agua dificultó el rodaje de la pelota, y de paso incomodó a Boca, acostumbrado a explotar la velocidad de sus extremos.

Conocedor del terreno, Inter aprovechó la desavenencia de los xeneizes con dos remates desviados de los volantes Patrick y Lindoso en el inicio del duelo.

El capitán Andrés D'Alessandro se apersonó del destino de la pelota en el mediocampo colorado. Pero el argentino no desestabilizó a la aplomada defensa argentina.

El despertar visitante aconteció curiosamente cuando la lluvia se tornó más fuerte, a partir de la media hora de comenzado el cotejo. Y veinte minutos después de que la pantalla del Beira Rio homenajeara a Maradona con una foto suya y la leyenda "Gracias Diego". Por los parlantes sonaron aplausos.

La cascada de agua y el homenaje al ídolo sacudió a los visitantes, impulsados por las tremendas cabalgatas del colombiano Sebastián Villa y la imposibilidad de Heitor para ponerle freno.

Un remate con izquierda se fue desviado por poco luego de una corrida digna de Usain Bolt. Con la derecha probó luego a Marcelo Lomba, que voló para cachetear el disparo cruzado.

Si no era la rapidez de Villa, Boca asustaba con cabezazos del zaguero Carlos Izquierdoz. La defensa del Inter, que apenas ha ganado uno de seis juegos disputados desde que Braga asumió como DT, se sostenía por la solidez de Rodrigo Moledo.

"Pequeño homenaje"
Los locales reaccionaron al salir de los camerinos con una descolgada de Heitor, que esquivó a los colombianos Frank Fabra y Jorman Campuzano, pero el remate se fue ligeramente por encima del travesaño de Esteban Andrada.

El colorado gaúcho sintió la ausencia de sus ocho bajas, especialmente de algún hombre como el peruano Paolo Guerrero o el uruguayo Abel Hernández que ayudaran a terminar la sequía goleadora de Thiago Galhardo.

Los anfitriones emparejaron la partida con la salida de D'Alessandro y el ingreso de Maurício, con más sacrificio defensivo. Inter colmó el mediocampo y contuvo a Villa al respaldar mejor a Heitor.

Y pudieron anotar con un tiro libre del argentino Leandro Fernández que se estrelló en el palo.

Pero su caída provino de una banda que parecía inactiva. En su primera acción determinante, Salvio robó por derecha una pelota a Uendel y Zé Gabriel, y centró para el Apache.

Carlitos, ausente en la victoria boquense 2-0 contra Newell's el fin de semana por el pesar de la muerte del Pelusa y la enfermedad de su padre, giró y empujó la pelota para cumplir una promesa: homenajear a su ídolo y amigo Diego.

A lo Messi, el 10 xeneize se quitó la camiseta y lució la casaca con la que Maradona ganó el campeonato argentino con Boca en 1981.

"Es un pequeño homenaje a Diego con una camiseta que él me regaló, es del 81. Muy feliz por poder darle esta alegría, porque seguramente nos está mirando desde arriba", afirmó.

(AFP)

Página procesada en: 0,64 segundos.