Boca, River, Palmeiras, Racing y Liga en la fila por el boleto a octavos de Libertadores

Boca, River, Palmeiras, Racing y Liga en la fila por el boleto a octavos de Libertadores

Sudamérica, 28 sept 2020 (ATB Digital).- Los argentinos Boca Juniors, River Plate y Racing, los brasileños Palmeiras, Flamengo y Santos y los ecuatorianos Liga e Independiente hacen fila esta semana para sacar boleto a octavos de final de una Copa Libertadores que sigue adelante en una región donde la pandemia de covid-19 no da tregua.

Flamengo, el campeón defensor y favorito pero ahora con dudas, puede sellar su pase a octavos en la quinta fecha de la fase de grupos si derrota en el Maracaná a Independiente del Valle, su verdugo hace dos fechas por un lapidario 5-0 en Quito, y si Junior de Colombia es vencido por el eliminado Barcelona de Ecuador. A la vez, un empate entre los líderes del Grupo A, el 'Fla' e Independiente, combinado con una derrota del conjunto cafetero, les dará a ambos el pase a la siguiente ronda.

Pese a sufrir estragos por el covid-19, el popular conjunto carioca está en tren de recuperación del cachetazo ecuatoriano, aunque lejos de ser la aplanadora que bajo las órdenes del añorado DT portugués Jorge Jesus se quedó con cuatro torneos en un año, dos de ellos en un fin de semana en 2019, el Brasileirao y la Libertadores.

Más sencillo se le presenta el panorama a Racing en el Grupo F, que con un empate en Montevideo el miércoles ante el ya clasificado Nacional obtendrá el pase a la siguiente fase.

Boca Juniors también se relame porque con 10 puntos ya tiene casi en el bolsillo la clasificación.

Un empate ante Libertad de Paraguay el martes en la Bombonera por el Grupo H le permitirá al 'xeneize' dar un nuevo paso hacia su gran meta de ganar su séptima Libertadores e igualar al también argentino Independiente como el más laureado del continente.

Caracas sorpresivo
Sorpresivamente en esa llave, el Caracas, con siete puntos, asoma como el segundo candidato a llevarse el pase para octavos, en caso de derrotar el miércoles en casa al colista Independiente de Medellín y si Boca vence a Libertad.

Un empate ante el boliviano Bolívar en su casa de Sao Paulo le alcanzará al Palmeiras (10 puntos) para pasar a la siguiente instancia por el Grupo B, en el que el paraguayo Guaraní (7) puede hacerse con el otro pase.

Santos (10) aspira a revivir momentos de gloria que le dieron Neymar y antes Pelé, actualmente con un equipo sin grandes figuras pero apto para dar pelea entre los aspirantes por un lugar en la final única que se disputará en el Maracaná en enero próximo. El Peixe tendrá una visita de riesgo el jueves en Asunción ante Olimpia por el Grupo G, aunque un empate le bastará para avanzar a octavos.

Liga de Quito (9 puntos) quiere sellar su visa el martes en casa ante el débil Binacional de Perú por el Grupo D, una llave en la que el favorito River Plate (7) también logrará su boleto a octavos si derrota en Buenos Aires al Sao Paulo.   

Partidos de la semana por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020

Grupo A
Miércoles, en Rio de Janeiro: Flamengo (BRA) - Independiente del Valle (ECU)
Miércoles, en Barranquilla: Junior (COL) - Barcelona (ECU)

Grupo B
Miércoles, en Sao Paulo: Palmeiras (BRA) - Bolívar (BOL)
Jueves, en Tigre: Tigre (ARG) - Guaraní (PAR)

Grupo C
Martes, en Montevideo: Peñarol (URU) - Colo-Colo (CHI)
Martes, en Curitiba: Athlético Paranaense (BRA) - Jorge Wilstermann (BOL)

Grupo D
Martes, en Quito: Liga (ECU) - Binacional (PER)
Miércoles, en Avellaneda: River Plate (ARG) - Sao Paulo (BRA)

Grupo E
Martes, en Porto Alegre: Gremio (BRA) - Universidad Católica (CHI)
Martes, en Cali: América (COL) - Inter (BRA)

Grupo F
Miércoles, en Montevideo: Nacional (URU) - Racing Club (ARG)
Míercoles, en Lima: Alianza Lima (PER) - Estudiantes (VEN)

Grupo G
Jueves, en Asunción: Olimpia (PAR) - Santos (BRA)
Jueves, en Manta: Delfín (ECU) - Defensa y Justicia (ARG)

Grupo H
Martes, en Buenos Aires: Boca Juniors (ARG) - Libertad (PAR)
Miércoles, en Caracas: Caracas (VEN) - Independiente Medellín (COL)

(AFP)

Página procesada en: 1,1 segundos.