Bolívar golea a Always con 3 goles a 0

Bolívar golea a Always con 3 goles a 0

La Paz, 5 sep 2022 (ATB Digital).- Bolívar logró un triunfo sobre Always Ready (3-0) con el que se adueña del segundo lugar en el campeonato. Jugó 45 minutos con dos hombres menos, defendió a dientes apretados la diferencia  a su favor y mete más presión al líder con solo un punto de diferencia.

La Academia fue muy superior en el primer tiempo, imprimió un juego veloz y contundente ante un equipo alteño que se vio sorprendido por la impecable actuación del celeste paceño.

El elenco de Ananta plasmó ese dominio en goles con tres tantos que llegaron entre el minuto seis y 37.

Desde el inicio, el local arremetió contra el arco del golero Alexander Mosquera, fue un vendaval por los costados. Al minuto cuatro avisó con remate de cabeza de Sávio y dos más tarde abrió la senda del triunfo con el tanto de Diego Bejarano.

Javier Uzeda mandó un centro al área y Bejarano conectó con su pierna derecha para sacudir las redes en el arco norte del estadio Hernando Siles.

El zaguero César Martins anotó poco después pero la conquista no fue convalidada por el árbitro previa consulta con el VAR. El defensor estaba en posición adelantada.

A los 35, Francisco da Costa habilitó a Roberto Fernández y éste ejecutó un disparo de zurda que dejó sin chances a Mosquera, luego Sávio concretó la tercera diana. Con un movimiento de cintura, se sacó la marca de dos oponentes y envió el esférico por encima del guardameta.   

Bolívar perdió la compostura al filo de ese periodo, Fernández se ganó la segunda tarjeta amarilla por una falta sobre Daniel Medina, Sávio reclamó con injuria y el juez Gaad Flores no dudó en sacarle la cartulina roja.

Segundo tiempo

En la etapa complementaria, el dueño de casa se metió en su zona y le cedió toda la iniciativa a la visita que se fue con todo sobre el arco académico pero no pudo llegar ni siquiera al gol del descuento, aunque hizo méritos. Estrelló cuatro balones en los maderos y en otras, el arquero Rubén Cordano evitó con sendas atajadas que su valla sea vulnerada.

La última línea celeste se vio como un frontón, despejó todo lo que llegaba a su cuadrante mayor con Martins, José Sagredo y Luis Haquín como estandartes.

Con el paso del tiempo y con la premura de disminuir la diferencia al tanteador, Always cayó en la desesperación y abusó del pelotazo. Entretanto la Academia salió de contrataque en algunos pasajes e inquietó a la última línea millonaria.

Ahora Bolívar sube al segundo lugar, despojando de ese sitial a su rival de turno y se pone a un solo punto del líder The Strongest que empató con Independiente de visitante (1-1) con toda una rueda por jugar.

El Tigre suma 35 unidades, una más que Bolívar. Always se queda con 32 en la tercera casilla y un partido menos, el que disputará contra Royal Pari el 28 de septiembre en Santa Cruz.

LA RAZÓN

Página procesada en: 1,29 segundos.
Tiempo: 1.3228 segundos.