Bolívar lo da vuelta para lograr un triunfo agónico y valioso

Bolívar lo da vuelta para lograr un triunfo agónico y valioso

La Paz, 14 agost 2022 (ATB Digital).- Bolívar se esmeró para ganar un encuentro en el que estaba abajo en el marcador al cabo del primer tiempo este sábado ante Real Santa Cruz en el pajonal, en el complemento empató a la mitad de la etapa, ganó en minutos de descuento con dos goles de Bruno Sávio y se alzó con un valioso triunfo de visitante por dos goles a uno.

El campeón nacional fue hasta la capital oriental obligado a sumar de a tres para no quedar lejos del líder The Strongest.

La Academia sufrió en el primer tiempo, Real lo maniató y lo complicó de sobremanera con la velocidad de su dueto centroamericano. El haitiano Jayro Jean y el dominicano Dorny Romero fueron una pesadilla para la lenta defensa celeste en el estadio de los merengues.

Real avisó a los nueve minutos con un cabezazo de Romero que pasó muy cerca del arco defendido por Rubén Cordano.

El propio delantero centroamericano se encargó de poner a su equipo en ventaja. Tras una veloz corrida le ganó la posición al central César Martins y batió al guardameta con un tiro cruzado al primer palo.

Tras ese batacazo, la visita no reaccionó sino hasta el minuto final del periodo con un envío al área de Carlos Melgar que el portero Carlos Franco desvío para evitar la caída de su puerta.

En cambio, el dueño de casa jugó cómodo y pese a no tener la posesión del balón, llegó con más claridad al arco contrario. Ensayó ocho remates frente a cinco de su oponente. En el control del esférico, Bolívar registró un 68%.

Al complemento, el elenco paceño entró con otra mentalidad, explotó las bandas con la proyección de sus laterales Diego Bejarano y Roberto Fernández, este último ingreso como variante. Junto a Melgar y Sávio destacaron en función ofensiva.

Al equipo albo, que no entrenó para los últimos dos encuentros por su crisis económica, le pasaron factura las lesiones. Jean, Romero y el capitán Juan Rivero dejaron el campo por molestias musculares.  

A los 24 minutos, Bruno Sávio igualó el tanteador. El brasileño empalmó en la línea sentencia luego de un remate de Melgar.

Bolívar era muy superior a esas alturas pero sufrió para marcar el desnivel. En el cuarto minuto de adición y con otra conquista de Sávio, el elenco celeste encontró el anhelado segundo gol.

El delantero Ábrego disparó hacia el arco y el goleador conectó in extremis para que su plantel se lleve el triunfo de Santa Cruz.

La Academia consumó su sexta victoria en el campeonato, llega a 19 puntos y se mantiene entre los tres primeros de la competición. Real Santa Cruz sobrellevó su quinta derrota en lo que va del torneo y se queda con 11.  

 Marcas

Página procesada en: 1,09 segundos.
Tiempo: 1.1218 segundos.