Bolívar logra una laboriosa victoria y acorta la brecha con el Tigre

Bolívar logra una laboriosa victoria y acorta la brecha con el Tigre

La Paz, 30 de agosto 20222 (ATB Digital).- Bolívar logró un triunfo laborioso sobre Universitario en el estadio Patria de Sucre por tres tantos contra dos y no desaprovechó la oportunidad de acortar distancia con el líder The Strongest que más temprano perdió en su casa ante Guabirá (2-3).

Con este triunfo, el sexto en fila, la Academia alcanza las 31 unidades y se apodera momentáneamente de la segunda casilla. The Strongest sigue en la cima con 34. Always Ready, que juega hoy con Oriente Petrolero (15.00) en el Alto, acopia 29.  

El campeón comenzó el partido con ventaja gracias a un gol de camarín de Patricio Rodríguez, tenía controlado el partido hasta el primer cuarto de hora pero el local se asentó en el campo y revirtió en cuatro minutos.

A los siete Rodríguez tomó un rebote que dio el golero de los doctos, Iván Brun, tras un remate de Bruno Sávio y conectó de primera para convertir el tanto bolivarista.

Gianakis Suarez empató para la ‘U’ en el minuto 20. Marcos Ovejero lo habilitó con pase en profundidad, el atacante le ganó en velocidad al zaguero Alberto Guitián y anidó el balón en las redes con un tiro raso.

Cuatro más tarde, un cañonazo del volante Ronald Gallegos dejó sin chance al portero Rubén Cordano y así el dueño de casa se puso arriba en el tanteador.

La Academia sufrió la baja de su mediocampista Pablo Lima a la media hora del primer episodio por una lesión en un tobillo, Gabriel Villamil ingresó en su lugar.

Hasta la conclusión de la etapa, Universitario no pasó sustos y pese a no tener la posesión de pelota, se dio modos para llegar con peligro sobre el arco celeste que no encontró respuesta ante la solidez en defensa del cuadro capitalino. ´

Fiel a su planificación, el DT celeste, Antonio Carlos Zago, presentó varios cambios  


En el complemento, Bolívar arrancó con dubitaciones sin embargo, con el paso de los minutos acrecentó su dominio y poco a poco se arrimó sobre el pórtico local con más claridad.

Su esfuerzo dio sus frutos a los 19 por conducto de Bruno Sávio. El brasileño dejó en el camino a dos contrincantes y sacó un disparo cruzado que venció al golero Brun.

Su goleador Francisco da Costa selló la victoria seis minutos después. El delantero recibió un pase largo, encaró hacia el arco, eliminó al golero y estremeció las mallas con un remate a colocar.  

El conjunto académico sumó su décima conquista, sexta fuera de su feudo. Universitario, que cayó en seis y tres como local, se mantiene penúltimo en la tabla acumulada que dirime descensos.

LA FIGURA: BRUNO SÁVIO

Una vez más el ariete fue el jugador desequilibrante de la Academia, aportó con un gol y fue el que marcó el camino con su velocidad

EL ÁRBITRO: BIEN

El juez cruceño Ivo Méndez tuvo una buena actuación en Sucre, no se apresuró al cobrar y sentó autoridad en la cancha ante los protagonistas.

Crédito Foto: Marka Registrada

(La Razón)

Página procesada en: 1,31 segundos.
Tiempo: 1.3501 segundos.