Bolívar toma la punta con goleada a Blooming

Bolívar toma la punta con goleada a Blooming

La Paz, 07 de septiembre 2022 (ATB Digital).- El club Bolívar es líder del torneo Clausura, goleó este miércoles a Blooming (3-0) en el Siles y dormirá en la punta a la espera de lo que haga The Strongest que el jueves enfrenta a Oriente Petrolero en La Paz, aventaja a su tradicional rival con dos puntos pero con un partido más.

La Academia jugó a placer el encuentro disputado sobre el gramado del estadio miraflorino ante un rival que llegó a defenderse con dos líneas de cuatro bien retrasadas.

El celeste avisó al minuto cinco de cuales eran sus intenciones, el volante Carlos Melgar ensayó un remate directo a portería que el golero José Peñarrieta contuvo con solvencia.

A los 11, el delantero Francisco da Costa inauguró la cuenta. Luego de un rebote en el área, la pelota le quedó a meced del brasileño que disparó con potencia y estremeció las redes del arco norte.

Blooming no reaccionó del golpe y continuó rezagado en su propia zona. Entretanto, Bolívar prolongó su asedio y sus intentos dieron frutos a los 46 minutos.

Diego Bejarano permutó por gol un tiro penal tras una mano del zaguero José Carrasco en su cuadrante mayor y que derivó en su expulsión por doble tarjeta amarilla.

Bejarano acomodó el balón a un costado del guardameta en la segunda ejecución porque el árbitro hizo repetir por invasión en el área.

Antes de la conclusión del primer episodio, el juez Jordy Alemán no cobró una pena máxima para Blooming, el esférico pegó en el brazo de Gabriel Villamil pero el referato interpretó que no tuvo la intención de sacar partida de la jugada, previa consulta con el VAR.


Segundo tiempo

En el complemento, el trámite del juego no cambió con el local en vocación ofensiva y la visita en labores defensivas y metido en su campo.

La Academia disputó el lance sin Bruno Sávio y Roberto Carlos Fernández, expulsados en el último compromiso con Always Ready.

Villamil amplió cifras en el minuto 21. Tras un tiro de esquina de Patricio Rodríguez, el mediocampista tarijeño empalmó desde el suelo para vencer a Peñarrieta.

El dato positivo de la jornada fue el retorno de Kevin Salvatierra al equipo celeste, volvió a jugar después de 10 meses por un desprendimiento parcial del tendón de los isquiotibiales izquierdos.

El cruceño jugó en la reserva algunos compromisos y ante Blooming estuvo 31 minutos en cancha.

Con el triunfo en casa, el campeón suma 37 unidades en 16 presentaciones y con ocho triunfos en fila, The Strongest es el segundo con 35 en 15, Always Ready acopia también 35 y menor gol diferencia en la tercera casilla en 15 juegos.

(LaRazón)

Página procesada en: 1,26 segundos.
Tiempo: 1.3432 segundos.