Bolívar va por la Sudamericana ante Guaraní en Libertadores

Bolívar va por la Sudamericana ante Guaraní en Libertadores

La Paz, 21 oct 2020 (ATB Digital).- Sin nada más que hacer en la Copa Libertadores-2020,  Bolívar prepara todo su arsenal para recibir el miércoles en los 3.600 metros de altitud de La Paz al paraguayo Guaraní con el fin de asegurar el tercer puesto del Grupo B y quedarse con un cupo para la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Los bolivianos, eliminados matemáticamente de la Libertadores, llegan con cuatro unidades a la última fecha del grupo, encabezado por el brasileño Palmeiras, con 13 puntos, y seguido de Guaraní, con 10, ambos ya clasificados a octavos.

Nuevo objetivo
Para Bolívar, un empate ante Guaraní es suficiente para quedarse con ese tercer puesto y dejar en la cuarta posición al argentino Tigres (1), pero sus jugadores quieren ganar para despedirse dignamente de la Libertadores.

"Necesitamos un triunfo para despedirnos de esta competencia, pero que nos acomode en la Copa Sudamericana, que vamos a enfrentar de manera intensa", dijo el argentino Marcos Riquelme, delantero de Bolívar.

El técnico de los celestes, el argentino Claudio Vivas, cuenta con todo el plantel en buenas condiciones físicas para enfrentar este crucial encuentro que más allá de lo deportivo, es también clave en lo económico ya que recibirá un monto de dinero si clasifica a la Sudamericana.

Bolívar alcanzó la final de la Copa Sudamericana en 2004 y que perdió ante el poderoso argentino Boca Juniors.

Plantel alternativo
Ya clasificado a octavos, el técnico de Guaraní, el argentino Gustavo Costas, pondrá en el campo a un equipo alternativo para resguardar a los titulares de cara al torneo paraguayo que acaba de iniciar, y en el que perdió 1-0 ante Sol de América.

Pero la lista final de jugadores dependerá de los resultados de las pruebas de coronavirus a los que fueron sometidos el lunes, tal como indica el protocolo sanitario de la Libertadores.

Guaraní derrotó 2-0 a Bolívar en el partido de ida del Grupo B que jugaron en marzo en Paraguay, antes de la suspensión de la Libertadores a causa de la pandemia.

El encuentro, que tendrá lugar tres días después de las elecciones en Bolivia, se disputará en el estadio Hernando Siles de La Paz a las 20:30 bajo el arbitraje del chileno Angelo Hermosilla.

Posibles alineaciones

Bolívar: Javier Rojas - Diego Bejarano, Adrian Jusino, Luis Haquin, Roberto Fernandez - Anderson Emanuel, Erwin Saavedra, Fidencio Oviedo, Alvaro Rey - Juan Carlos Arce y Marcos Riquelme. DT: Claudio Vivas.

Guaraní: Gaspar Servio – Iván Ramírez, Jhohan Romaña, Cristian Báez, Miguel Benítez – Rodrigo Fernández, Ángel Benítez, José Florentín, Bautista Merlini - Rodney Redes y Fernando Fernández. DT: Gustavo Costas.

(Miguel Sánchez / AFP)

Página procesada en: 0,64 segundos.