Bolívar y The Strongest empatan 1-1 en el clásico por la Chiquitania

La Paz, 31 ago 2019 (ATB Digital).- Bolívar fue el primero en abrir la cuenta la tarde de este sábado, pero no tuvo la capacidad para enganchar el triunfo y fue ahí donde The Strongest despertó para alcanzar la igualdad dejando el compromiso con una división de honores (1-1) en el compromiso que dio por iniciada la décima fecha del torneo Clausura.

La recaudación monetaria fue destinada para ayudar en los trabajos de sofocación de los incendios en Santa Cruz, por  eso se denominó el clásico por la Chiquitania

Los goles de este encuentro llegaron en el complemento, después de un primer tiempo desordenado, con una actuación opaca. Recién en el segundo período hubo una claridad dentro del campo que permitió celebrar las conquistas; sin embargo, quedó en el aire la frustración por lo lejano que quedó el triunfo.

En el lado de los celestes la victoria estuvo más cerca, por las ocasiones de anotar. A su vez, la manera en la cual se desperdició estas jugadas dejó una mayor molestia en la Academia, que está tratando de consolidarse como puntero en el torneo frente a un Tigre que se acerca a la cima.

El desorden cortó el hilo de fútbol varias veces en la etapa inicial. En medio de esas ideas dispersas, Bolívar tuvo pasajes breves de buen fútbol con Juan Miguel Callejón como el hombre más cercano al pórtico. Pese a la voluntad de empujar al elenco hacia la gloria, su inquietud se cayó porque el balón se negó a entrar en el arco.

A cinco minutos del comienzo del complemento, Callejón lanzó un zurdazo que Daniel Vaca atajó con una mano. En el rebote, la defensa se repuso para proteger el arco. Bolívar marchaba en crecimiento.


Callejón de nuevo quedó delante de Vaca, esta vez con el panorama a su disposición, tras recibir una habilitación de Juan Carlos Arce, quien antes había ganado un balón ante una defensa que tardó en reaccionar. El español mandó la pelota contra el travesaño.

Dos minutos después de ese intento frustrado, el 1-0 llegó con un derechazo de Cristhian Machado. El error estuvo en Vaca, quien reanudó el juego con la mano, pero le entregó la pelota a Machado, el volante dio un pase a Arce y éste le devolvió dentro del área 65´.

La segunda conquista celeste pudo llegar a los 76´ cuando Jorge Pereyra tuvo el arco de frente, en un ingreso diagonal. Tras sacarse la marca del defensor, el remate salió desviado. Tres minutos después, en el otro arco, Leonel Moreira mandó a tiro de esquina un zurdazo de Jhasmany Campos.

El Tigre empezó a ocupar más espacio, recuperó su fortaleza en cuestión de minutos y logró el empate a los 83´ con un golpe de cabeza de Jair Reinoso, quien le ganó la posición a Diego Bejarano dentro del área.

En los minutos finales, los gualdinegros amenazaron con cambiar el rumbo del cotejo. En la última acción, Moreira tuvo que intervenir para dejar la cuenta emparejada.

(APG)

Página procesada en: 0,23 segundos.