Bolivia gana oro en sable femenino y es séptima en el Sudamericano

Bolivia gana oro en sable femenino y es séptima en el Sudamericano

La Paz, 25 de octubre 2022 (ATB Digital).- Bolivia ganó una medalla de oro este domingo en sable femenino por equipos y concluyó su participación en el Campeonato Sudamericano Precadete, Cadete y Juvenil de Esgrima en el séptimo puesto en el medallero.

El evento tuvo como sede a la ciudad de Cochabamba y la competencia se desarrolló en instalaciones del CEFED.

La presea dorada se logró al ganar la final a Argentina 45-33 en juvenil. La selección boliviana la formaron Sarah Endara, Rafaela Bonadona, Camila Torrico y Constanza García.

“Vinimos por esto, ahora lo tenemos y vamos por más”, comentó Endara emocionada.

Torrico destacó que tienen un equipo muy unido y que bajo cualquier circunstancia se apoyan entre todas.


La preparación que se tuvo fue fundamental en criterio de Bonadona, quien señaló que de esta manera “se demuestra que sí se puede”. Mientras que García indicó que otro elemento muy importante es la confianza que se tuvieron.

El Sudamericano se llevó a cabo durante cinco jornadas, desde el miércoles hasta el domingo.

La categoría precadetes es para menores de 15 años, cadetes para menores de 17 años y juvenil para menores de 20 años. Se compitió en individual y por equipos en las tres armas: sable, espada y florete.

Brasil ganó el campeonato con 6 medallas de oro, 6 de plata y 12 de bronce; segundo fue Venezuela (5-2-8), terceros fueron Colombia y Argentina (4-4-4), quinto Chile (3-5-5), sexto Perú (2-1-2), séptimo Bolivia 1-2-3, octavo Paraguay (0-0-2) y último Ecuador (0-0-1). 

Fuente: La Razón

Página procesada en: 1,37 segundos.
Tiempo: 1.4094 segundos.