Bolivia planifica un partido inteligente para visitar a Perú

Bolivia planifica un partido inteligente para visitar a Perú

La Paz, 10 nov 2021 (ATB Digital).- La selección nacional que mañana visitará a Perú (22:00 HB) en el estadio Nacional de Lima, por la fecha 13 de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022, alista un juego inteligente para sumar unidades que mantengan el ascenso de Bolivia en la tabla de posiciones.

Por ello, además que la delegación viajó ayer por la tarde a Lima para el crucial cotejo de mañana, el entrenador César Farías determinó presentar un equipo con un esquema y planteamiento que lleve a un partido a la perfección. Se aprovechará la desesperación peruana por ganar.

La Verde fue recibida anoche por unos hinchas que intentaron intimidar a los jugadores, llevando máscaras, trajes y un ataúd como advirtiendo que la victoria peruana será inminente.

Tras el amistoso del pasado viernes ante El Salvador en Washington (victoria 0-1), Farías propuso un esquema 5-4-1, que tendrá equilibrio en la defensa con hasta cinco jugadores, pero las salidas sumarán hasta seis futbolistas  en el mediocampo y colaborarán con la delantera.

Sin Rodrigo Ramallo, ausencia por amonestaciones, además de Roberto Carlos Fernández que se recupera en La Paz,  la Verde plantea el siguiente once: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Marc Enoumba, Jairo Quinteros, José Sagredo, Moisés Villarroel; Leonel Justiniano, Franz Gonzales, Ramiro Vaca, Juan Carlos Arce; Marcelo Martins.

El esquema pretende frenar la ofensiva incaica, que tiene en sus filas a Gianluca Lapadula, jugador nacido en Italia pero de origen peruano.

El estratega Ricardo Gareca confía en el “Bambino” y que pueda estrenarse con goles en el proceso clasificatorio, una deuda pendiente con la Blanquirroja.

PCR negativos

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció ayer que las últimas pruebas PCR realizadas a los jugadores de la selección nacional dieron resultados negativos.

“El cuerpo médico de la selección nacional informa que, tras realizarse las pruebas RT-PCR a jugadores y cuerpo técnico para el partido que disputará la Verde frente a Perú, el jueves 11 de noviembre, todos los resultados son negativos”, confirmó la FBF en un parte de prensa emitido ayer.

Hoy, el Equipo de Todos hará el reconocimiento al campo de juego del escenario deportivo peruano, donde pretende enlazar su tercera victoria consecutiva y soñar con llegar al Mundial de Catar, un camino que no está lejos.

Fuente: Los Tiempos

Página procesada en: 1,46 segundos.
Tiempo: 1.5052 segundos.