Bolivia y Perú cambian la sede del amistoso y jugarán en Arequipa

Bolivia y Perú cambian la sede del amistoso y jugarán en Arequipa

La Paz, 10 de noviembre 2022 (ATB Digital).- El partido amistoso que las selecciones de Bolivia y Perú tenían que jugar el 19 de noviembre en el Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, finalmente se disputará en el estadio UNSA de Arequipa, ese mismo día, según confirmaron medios del vecino país.

El cambio de localía se debe a que Santa Cruz viene cumpliendo un paro cívico indefinido exigiendo censo para 2023. La medida comenzó el pasado 22 de octubre y es impredecible saber cuándo terminará.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) pactaron dos encuentros de preparación de cara a las eliminatorias al Mundial 2026. El primero se tenía que jugar en Bolivia y la revancha en Perú a medidos de 2023, pero por el motivo antes explicado se invirtieron las localías.


Desde hace unos días se manejaba la posibilidad de que el partido ya no se disputaría en Santa Cruz y por eso llegaron invitaciones para que la selección juegue en el estadio Bicentenario de Villa Tuiari, en el Patria de Sucre y en el IV Centenario de Tarija, pero finalmente será en Perú.

Este amistoso significará el debut del argentino Gustavo Costas como entrenador de la selección boliviana, que comienza con tropiezos su preparación de cara a las eliminatorias al Mundial 2026.

Fuente: El Deber

Página procesada en: 1,41 segundos.
Tiempo: 1.4719 segundos.