Cali derrota 2-1 a Millonarios como visitante en ida de segunda fase de Sudamericana

Colombia, 29 oct 2020 (ATB Digital).- Deportivo Cali remontó como visitante ante Millonarios y venció por 2-1 este miércoles en el partido de ida entre clubes colombianos por la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020.

El equipo azucarero no se dejo intimidar por los capitalinos, que se pusieron en ventaja con un gol anotado por Cristian Arango al minuto 46. Dos certeros cabezazos del mediocampista Andrés Colorado (75) y del zaguero uruguayo Hernán Menosse (85) sellaron la remontada.

El encuentro se disputó en el estadio El Campín en Bogotá, sin aficionados por la pandemia.

Con este resultado el Cali se mantiene invicto en lo que va de 2020 y queda en buena posición para avanzar a los octavos de final del segundo torneo de clubes más importante del continente.   

El partido de vuelta se jugará en Cali el 4 de noviembre. El ganador de la llave se enfrentará en los octavos de final con el vencedor del duelo entre Vélez Sarsfield y Peñarol.

Gol de camerino
Los primeros minutos del juego fueron parejos y no evidenciaron la diferencia entre ambos equipos en el torneo local, donde Cali es tercero y Millonarios ocupa la casilla 13.

Con el pasar de los minutos el Cali le fue cediendo la iniciativa a los 'embajadores', que no supieron traducir su dominio en acciones de peligro

Pero inmediatamente después del descanso, Millonarios hiló una seguidilla de toques por el costado izquierdo que terminó con Arango ingresando al área, regateando a un rival y acomodando el balón contra el palo para poner al equipo azul en ventaja.

Golpe anímico
Cali no se dejó amilanar por la desventaja y en un esfuerzo por igualar las acciones el entrenador uruguayo Alfredo Arias dio ingreso al mediocampista Kevin Velasco y al atacante Carlos Lucumí, quien estuvo a punto de convertir de cabeza al minuto 69 en un aviso de lo que estaba por venir.  

Los azucareros encontraron el gol de la igualdad al minuto 75 con otro potente cabezazo, esta vez del mediocampista Andrés Colorado, quien se proyectó desde la primera línea de volantes para conectar el centro del argentino Agustín Palavecino.

El Cali olfateó a un rival debilitado por el golpe del empate y las sustituciones forzadas de David Silva y Emerson Rodríguez, mediocampistas de Millonarios que se retiraron del partido por molestias físicas, y fue por más.

Cuando parecía que los capitalinos iban a aferrarse a un empate que dejaba la serie abierta para el encuentro de vuelta, el zaguero Hernán Menosse se elevó por encima de la defensa azul para conectar de cabeza  un lanzamiento de tiro de esquina y sellar la remontada de los de Arias.

Los azucareros mostraron fortaleza ante la adversidad y viajaran a casa con una ventaja que parece encarrilarlos hacia los octavos de final.

(AFP)

Página procesada en: 0,6 segundos.