Cansado por no jugar, Cristiano Ronaldo le puso fecha a su salida y encendió las alarmas en Manchester United

Cansado por no jugar, Cristiano Ronaldo le puso fecha a su salida y encendió las alarmas en Manchester United

Mundo, 04 de octubre 2022 (ATB Digital).- Los días de Cristiano Ronaldo en Manchester United parecen estar contados y la salida de la estrella portuguesa, que está marginada del equipo titular de los Diablos Rojos, sería antes de lo previsto, según la información que llega desde Europa.

Luego del clásico de Manchester, donde el City de Pep Guardiola aplastó 6-3 al United, Ronaldo quedó expuesto por el entrenador neerlandés, Erik Ten Hag, quien no lo puso ni un minuto en el campo de juego. “Fue por respeto a su trayectoria”, explicó el DT sobre la ausencia de CR7.

Lo cierto es que el disgusto del delantero de 37 años es evidente y fuentes de ESPN afirman que los directivos del Manchester United están preparados para que a partir de enero de 2023 ya no cuenten con el portugués en la plantilla.

Es que las actitudes de Cristiano, tanto en las prácticas del United como cuando no le toca ingresar al terreno de juego, han sido las señales del cansancio del luso y las ganas de emigrar a otro club, teniendo en cuenta que a su edad ya no le quedan muchos años en el mejor nivel mundial.

Queda claro que si no se revierte la situación presente de Ronaldo en Manchester y si Ten Hag mantiene firme su postura de no utilizarlo entre los titulares, Cristiano forzaría su salida, tal como intentó hacer a mitad de año, cuando su nombre resonó en el Napoli y el Milan de la Serie A de Italia, o en Chelsea de la Premier y Atlético Madrid de la Liga de España.


Los números del portugués, que este año jugará el Mundial de Qatar con su selección, son elocuentes: un solo gol en ocho partidos con el United en lo que va de la temporada. CR7 está por detrás del inglés Marcus Rashford y el francés Anthony Martial en la consideración del entrenador.

El contrato de Cristiano Ronaldo en el gigante de Inglaterra expira en junio de 2023 y tiene opción a extenderse a 2024. Es decir que si efectivamente el crack decide acelerar su salida a enero, el club podría venderlo y hacerse de un buen ingreso económico.

Además, el dato que juega a favor del portugués es que podría jugar la segunda parte de la Champions League si algún equipo participante del torneo más importante de Europa decide contratarlo. Esto es posible dado a que el Manchester United juega la Europa League. El valor de mercado de su ficha ha bajado considerablemente y ronda los 20 millones de euros.

Ahora, el Manchester United deberá tomar nota y analizar cuáles serán los pasos a seguir con el caso Ronaldo, un futbolista de una carrera brillante que aún sigue vigente y es capaz de ganar partidos por sí solo. ¿Conviene tener a Cristiano enojado en el plantel? ¿O será el momento de ponerlo a la venta y generar algún ingreso? Las próximas horas pueden ser claves.

(Infobae)

Página procesada en: 1,5 segundos.
Tiempo: 1.5692 segundos.