Caras nuevas y dos viejos campeones abren octavos de la impredecible Sudamericana

Sudamérica, 24 nov 2020 (ATB Digital).- Con Independiente y Lanús de Argentina por repetir y una legión de equipos que buscan gritar campeón por primera vez, la Copa Sudamericana 2020 abre el telón de los octavos de final manteniendo el sello de torneo más impredecible del fútbol sudamericano.

Cinco equipos argentinos tiñen de albiceleste un cuadro de octavos que arranca el martes en la pintoresca Salvador con el duelo entre Bahía de Brasil y Unión de Argentina.

Sin embargo, el plato fuerte de la primera jornada será el choque entre el argentino  Vélez Sarsfield y Deportivo Cali. El 'Fortín' buscará que los azucareros bailen al son del tango en Buenos Aires y así afianzar el buen momento del equipo que el fin de semana venció a Huracán para ponerse en la cima de su grupo en la Liga argentina.

Cali viaja a Buenos Aires tras un fin de semana agridulce en el que dejó escapar en el último minuto la victoria ante Equidad, en duelo por los cuartos de final del torneo colombiano. Un 1-1 que recordó al 'glorioso' que fallar en la definición puede resultar nefasto ante un ambicioso equipo argentino, dirigido por Mauricio Pellegrino.

Campeones al acecho
La Paz será escenario el miércoles del duelo entre Bolívar y Lanús. Los argentinos, campeones de la Sudamericana en 2013, rompieron los pronósticos con un épico triunfo ante Sao Paulo y ahora van por más.

El granate volvió a dar la nota el viernes ante Boca Juniors con triunfo 2-1. Nicolás Orsini anotó los dos tantos del triunfo de los hombres entrenados por Luis Zubeldía y liderados en el campo por el veterano delantero José Sand.

Otro campeón que busca volver a levantar la Sudamericana es Independiente. El 'Rey de Copas' argentino que levantó el trofeo en el 2010 y 2017 visitará a Fénix de Uruguay, una de las sorpresas de octavos.

Dirigidos por el carismático Juan Ramón Carrasco, los charrúas sumaron una valiosa victoria (1-0) ante Defensor en el campeonato Intermedio del fútbol uruguayo y ahora van por tumbar al múltiple campeón continental.

"Va a ser un partido vibrante.  Esperamos hacer un buen encuentro, ir a buscarlo, jugarlo y poder sacar un buen resultado", dijo el DT del los 'diablos rojos', Lucas Pusineri, luego del empate sin goles que su equipo firmó el fin de semana ante Central Córdoba.

Diversidad copera
En la última jornada de la ida de octavos, la Sudamericana refleja su historia. Equipos de cinco países se ven las caras en tres duelos indescifrables.

River Plate de Uruguay, que dio la nota al dejar en el camino al colombiano Atlético Nacional, recibirá a Universidad Católica de Chile.

Dirigidos por el veterano entrenador Jorge Fossati, ex DT de la Celeste, los darseneros calentaron con una derrota en el fútbol local ante Deportivo Maldonado, pero sueñan con revertir el mal trago dando otro batacazo en la Copa.

Otro que calentó con derrota fue el argentino Defensa y Justicia, caída 2-0 ante Colón en la Liga argentina. Los dirigidos por Hernán Crespo reciben a Vasco Da Gama de Brasil, que empató ante Sao Paulo en el Brasileirao antes de emprender vuelo a Argentina.

Por último, Junior de Barranquilla, metido de lleno en los playoffs del fútbol colombiano, recibe a un Unión La Calera que vive una temporada de ensueño en la que también lucha desde lo alto en el campeonato chileno.

Todos los partidos de vuelta de los octavos se disputarán la primera semana de diciembre, en una apretada agenda camino a la final única que se jugará el 23 de enero en Córdoba, Argentina.

Partidos de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana

Martes
En Salvador: Bahía (BRA) - Unión (ARG)
En Buenos Aires: Vélez Sarsfield (ARG) - Deportivo Cali (COL)

Miércoles
En La Paz: Bolívar (BOL) - Lanús (ARG)
En Coquimbo: Coquimbo (CHI) - Sport Huancayo (PER)
En Montevideo: Fénix (URU) - Independiente (ARG)

Jueves
En Montevideo:  River Plate (URU) - Universidad Católica (CHI)
En Buenos Aires: Defensa y Justicia (ARG) - Vasco Da Gama (BRA)
En Barranquilla: Junior (COL) - Unión La Calera (CHI)

(AFP)

Página procesada en: 0,79 segundos.
Tiempo: 0.8044 segundos.